El candidato Henri Falcón estima que es posible derrotar el ventajismo y sería un acuerdo y defensa la voluntad de cada venezolano que acuda al proceso presidencial del 20 de mayo.
Falcón indicó que este es un momento definitivo para la vida, y hay que pensar en unidad. “Si algo ha hecho el Gobierno es destruir las instituciones, y eso es también consecuencia del abstencionismo, partiendo del 2005 cuando dejamos que decidieran y deslegitimaran los poderes públicos ¿Qué hemos ganado con la abstención? Nada”.
“Seguiremos solicitando observadores; se están haciendo esfuerzos, para que haya esa probabilidad. Esta semana me reúno con 12 embajadores europeos. Los partidos políticos vamos a hacer todo lo posible con un buen padrón electoral; si eso lo respaldamos con la voluntad del pueblo, sin duda alguna, tendremos éxito este 20 de mayo”.
Manifestó que no se puede dejar todo el trabajo a los partidos, debe haber organización y participación ciudadana en el resguardo de los votos, reportó Unión Radio.
Esta semana estará en Guárico, Cojedes, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.