Política
Falcón: «El diálogo más allá de lo político tiene que ser social y económico»
29 de noviembre de 2017
Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, manifestó este miércoles que la prioridad en el proceso de diálogo «tiene que ser los problemas de la gente».
Falcón enfatizó que «el diálogo más allá de lo político tiene que ser social y económico (…) no puede ser un diálogo político donde la prioridad del país es la economía», citó Globovisón.
Por otro lado calificó de positivo que se incorporen a los sectores productivos y social en la negociación que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.
Durante una entrevista transmitida por Globovisión, el exgobernador de Lara indicó que la tolda política que dirige «siempre ha tenido una posición muy clara en apoyar todos los procesos de diálogo y negociación porque forman parte de la política».
Reprochó que «no fuimos invitados, fuimos excluidos. Solo cuatro partidos políticos (AD, UNT, VP y PJ) deciden los destinos del país. El país va mucho más allá de los partidos. Cuatro partidos no representan a Venezuela. Eso le ha hecho mucho daño al país».
El dirigente político expresó que en el diálogo se debe responder «¿cómo resolver el problema de la caída de la producción petrolera?, ¿cómo resolver el proceso inflacionario? (…) Hay que tomar grandes decisiones para bajar el gasto fiscal», asimismo dijo que «el gobierno tiene que trascender y abrirse a mejorar el aparato productivo del país».
«Aquí debe haber programa de estabilización económica y unificación de tipo cambiario», enfatizó.
Candidatura presidencial
Falcón reiteró que es el candidato presidencial por parte de Avanzada Progresista y reveló que la candidatura presidencial «no es una obsesión».
Al ser cuestionado por las elecciones primarias dijo que «si las decisiones siguen siendo de cuatro partidos, no estamos obligados a seguir las directrices».
Explicó que su propuesta de «gobierno de unidad nacional incluye a todos, no puede operar el sectarismo, sino tiene que operar los intereses del país».