jueves 11 agosto, 2022
InicioPolíticaFallas en servicios públicos genera preocupación

Fallas en servicios públicos genera preocupación

222 views

Por Favio Hernández


El presidente de Copei ODCA en el Táchira, Fernando Andrade, mostró su preocupación por la mala situación que se presenta en la prestación de los servicios públicos en la entidad, acotando que esto entorpece el avance del estado.

“Los servicios públicos son esenciales para el desarrollo del estado”, comentó, considerando que estos son vitales para el desarrollo de una nación.

Opinó que al no existir una inversión óptima, la población se sumerge en una “terrible crisis de dominio y control social”, la cual se incrementa con el pasar de los días.

“Nuestro estado Táchira es víctima importante de la falla de los servicios públicos; vitales para que la sociedad tenga bienestar y calidad de vida. La energía eléctrica ha sido uno de los más golpeados; se le suma el gas doméstico que dura hasta tres y cuatro meses sin despachar. El agua potable a cuenta gotas. El gasoil y las carreteras que deberían estar óptimas para brindar más apoyo a la agricultura tan deteriorada, la ganadería y otras bondades que ofrecen los tachirenses”, indicó.

20 horas sin luz

Lamentó el vocero que el domingo anterior en el municipio Michelena se vivió otro deplorable episodio con respecto a los cortes eléctricos, luego de que el servicio se viese suspendido por más de 20 horas.

“Por ejemplo, el día domingo se fue la luz a las 4 de la tarde y a las 7 de la mañana del lunes, no había llegado”, contó.

Apuntó que a pesar de que en la entidad se presentan continuas y fuertes lluvias, el servicio de energía eléctrica continúa fallando, es decir, “regresaron los cortes de luz”.

Vialidad en mal estado

Para Andrade es preocupante la mala situación de la vialidad del estado, la cual afecta el desplazamiento seguro de sus habitantes y productores.

“Desplazarse hacia la zona sur es traumático, costoso, altamente peligroso y doloroso para los que tienen que, día a día, pasar por estos tramos. No se les han dado soluciones reales.

Ni hablar hacia la montaña tachirense que sufre los embates de los sedimentos y derrumbes. Desde La Grita hasta Pregonero es severa la situación porque los agricultores tienen que hacer milagros para que sus cosechas lleguen a cada rincón del país. Una frontera que continúa sin reglas de juego claras en lo económico y derechos fronterizos”, alegó.

No obstante, el ex-candidato a la gobernación del Táchira, reconoció que existe mucha “expectativa e incertidumbre” sobre la posibilidad de una reapertura fronteriza, “que San Antonio y Ureña dejen de ser un desierto y vuelvan a ser prósperos”.

También se refirió a la vialidad de la zona metropolitana del estado, aseverando que están llenas de baches, por lo que criticó la campaña de “Amemos al Táchira”, opinando que “si eso es amar el Táchira no me imagino que sería lo contrario”.

Recordar el compromiso

En ese sentido, manifestó que el Táchira necesita salir del abismo en que lo sumergió el “régimen”, señalando que es un deber que tiene el gobierno regional, y un compromiso que asumió el ejecutivo tachirense, Freddy Bernal: el de elevar los problemas a las instancias nacionales y visibilizar la crisis.

“Los servicios públicos básicos son un derecho que no se puede negociar para mejorar la calidad de vida, para que la ciudadanía tenga verdaderas oportunidades de salir adelante. El Táchira debe tener prioridad por su condición fronteriza, productora, comercial, con las mejores universidades y un gran potencial turístico, riquezas que van acompañadas de la necesidad urgente de recuperar la verdadera democracia y no la fingida”, sentenció.

Fernando Andrade exhortó al gobierno regional a presentar y ejecutar soluciones sólidas y palpables ante las diferentes problemáticas que a diario se presentan en el Táchira, en materia de servicios públicos, y que de esta manera se pueda llegar a hablar de mejores condiciones para el avance de la región.

- Advertisment -
Encartado Publicitario