Inicio Política Falleció Pedro Pablo Aguilar

Falleció Pedro Pablo Aguilar

El dirigente político Pedro Pablo Aguilar, quien en vida se destacó por su carrera política dentro del partido democratacristiano Copei, donde ocupó el cargo de secretario general por ocho años, falleció este jueves 22 de septiembre.

El abogado, nacido en la población de San Lázaro, estado Trujillo en 1929, fue diputado y senador del Congreso de la República por seis períodos. Además, de 1998 a 1999 ocupó la presidencia del Senado.

Aguilar, junto con Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya, fue fundador del Instituto de Formación Demócrata Cristiana. Asimismo, apoyó la corriente de quien luego fue electo presidente de la República, Luis Herrera Campíns.

El intelectual es reconocido por haber sido un líder fundamental de la democracia cristiana en Venezuela y América.

La muerte de Aguilar, a sus 93 años,  fue lamentado en redes sociales por allegados, exmilitantes del partido Copei, y reconocidas personalidades de la política venezolana.

“Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz”, escribió en Twitter el profesor universitario y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Ramón Guillermo Aveledo. (Cortesía/Globovisión)

 

Salir de la versión móvil