Política

Fernando Andrade oficializó su candidatura

30 de agosto de 2021

1.421 vistas

Favio Hernández


La plataforma unitaria mostró sus dientes de cara a las elecciones del 21 de noviembre y presentó a Fernando Andrade, como su precandidato a la gobernación del Táchira, así como también a los aspirantes a las diferentes alcaldías de la entidad.

En un acto celebrado en el barrio El Río, Andrade y los demás integrantes de la denominada plataforma unitaria se dirigieron al pueblo y le presentaron sus diferentes propuestas de gobierno.

Interinato  de Juan Guaidó

Andrade se refirió a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, y exaltó su lucha política, alegando que el exdiputado representa los ideales democráticos.

Fernando Andrade: “No permitiremos que el malandro mayor, Freddy Bernal, se apodere del Táchira”.

“Táchira merece más”, destacó, acompañado por los dirigentes de organizaciones como Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza Lápiz y Encuentro Ciudadano.

Describió que estos partidos son quienes mantienen en alto la dignidad tachirense, “que no sucumbieron ante las pretensiones del régimen”.

“Por ahí decían que nosotros teníamos que anunciar una candidatura obligada hace meses. Quiero ratificar que los hombres y mujeres y estos líderes que nos acompañan, hoy candidatos a las diferentes alcaldías del Táchira, estamos casados con la libertad de Venezuela, para sacar a Nicolás Maduro. Aquí estamos los hombres y mujeres que no sucumbimos ante el régimen y nos pudimos desmarcar de esos alacranes que tanto daño le han hecho al Táchira”, expresó.

Una ruta clara 

Asimismo, aseguró que la ruta del Frente Amplio es clara e inició este domingo en el estado Táchira, para evitar que Freddy Bernal asuma la gobernación. 

“Tenemos que decirle al estado Táchira que estamos transitando una ruta para evitar que el malandro mayor, Freddy Bernal, se apodere del Táchira”, dijo ante quienes lo escuchaban.

Destacó que una figura que ha actuado amedrentando a la ciudadanía y que representa a quienes tienen al Táchira y a Venezuela acorralados y sin desarrollo, no puede llegar a gobernar la entidad.

Recordó que durante los últimos años al Táchira se le ha implementado el Estado comunal por adelantado. 

“Somos el único estado del país al que le limitan permanentemente el sistema de energía eléctrica; somos el único estado del país donde durante años nos han aplicado un control absoluto con el combustible; somos el único estado del país aislado, por vía aérea y terrestre, porque no nos permiten tener aeropuertos, ni puertos terrestres para salir de nuestro estado Táchira. Hemos recorrido nuestros 29 municipios y determinamos la desidia que se encuentra en nuestra vialidad, o simplemente trasladarnos al Hospital Central y ver que han llegado al punto de que se están viviendo indigentes en los pasillos”, agregó.

Resaltó que inició una ruta política por la recuperación de las alcaldías, y una ruta para evitar que la gobernación siga siendo dirigida por los falsos opositores que dieron su concurso para que les arrebataran las tarjetas de los partidos. 

Reiteró que la plataforma unitaria reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y sigue los lineamientos acordados dentro del Frente Amplio. 

“Nos preguntaban por qué no nos contábamos y decíamos que nosotros, con los chavistas opositores, ni a la esquina, que hay que señalarlos con nombres y apellidos porque no van a confundir al pueblo del Táchira. A todos aquellos que estén fuera de esta plataforma tenemos que señalarlos, con nombre y apellido, pero tengan la confianza de que vamos a rescatar al Táchira y a permitir que la gobernación esté en manos de un demócrata comprometido”, manifestó.(FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse