Política

FetraTáchira selló su respaldo a Bernal

12 de noviembre de 2021

1.055 vistas

Llamó la atención que el auditorio de la Casa Sindical registró un lleno total y los asistentes aplaudieron y vitorearon las palabras de Maldonado y Bernal. Todos lucieron la franela de “Amemos al Táchira”.


Por Favio Hernández

Este jueves llegó el día anunciado: pronunciamiento oficial del líder sindicalista de FetraTáchira, Alberto Maldonado, quien este jueves oficializó el apoyo de este sector a la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación del Táchira.

Enmarcada en el concepto de la plataforma electoral Amemos al Táchira, FetraTáchira se adhirió a la propuesta política y gubernamental de Bernal, indicando que confían en él y que se ve como la opción más favorable para los diferentes trabajadores del estado.

Un total de 22 gremios y sindicatos pertenecientes a FetraTáchira hicieron presencia en dicho teatro para manifestar su respaldo a la plataforma electoral que se identifica con la propuesta de Bernal para la gobernación regional: Amemos al Táchira.

(Foto: Johnn Parra) Alberto Maldonado oficializó el apoyo a la opción de Freddy Bernal a la Gobernación.

Bernal estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, así como también de dirigentes gremiales y sindicales de la talla de Édgar Medina (Asogata) y Alberto Maldonado (FetraTáchira).

Cabe destacar que al evento asistió la directiva del sindicato de la construcción, Suticet: Marbella Sánchez (secretaria tesorera), Orlando Maldonado, Edinson Clavijo, José Pineda, José Molina, LuIs Carrero, José Hernández, Cherry Chaparro y Hictler Torres.

Asimismo, estuvieron los trabajadores afiliados a Suticet, de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Fernández Feo, Córdoba y Guásimos.

Es importante señalar que entre los sindicatos y gremios que se sumaron a la propuesta de Bernal figura la Asociación de Ciegos y Discapacitados Visuales, a través de José Alberto Marín y José Antonio Osorio.

Luz Marina Martínez (FundaRenal Táchira), Antonio Ostos (Sintraharina), Cristóbal Carvajal (Asociación de Taxistas) y Aparicio Gómez (Sutegalca -Sindicato de Estaciones de Servicio), también hicieron acto de presencia.

Igualmente asistieron los representantes de la Asociación de Panaderos del Táchira, trabajadores del transporte público, trabajadores de la salud, trabajadores de la alfarería, trabajadores de la educación y de la Administración Pública; Fedecámaras Táchira, Cámara de la Construcción, Asogata, Cámara de Goteros, Asociación de Deportistas del Táchira, Cámara de Comercio, Cámara de la Industria, Cámara del Transporte de la Frontera y la Asociación de Comerciantes del Táchira.

A casa llena

Llamó la atención que el auditorio de la Casa Sindical registró un lleno total. Los asistentes portaron la franela con el logo de “Amemos al Táchira” y aplaudieron y vitorearon las palabras de Maldonado y Bernal.

Por su parte, Maldonado abrió el evento con unas palabras dirigidas a la concurrencia, así como también manifestando y explicando el porqué este sector se suma a la plataforma electoral Amemos al Táchira.

Posteriormente, el aspirante al Ejecutivo regional, también apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomó la palabra y agradeció este gesto y respaldo de la clase obrera.

Destacó que cada día se estén sumando más sectores gremiales y sindicales a su propuesta, valiéndose de la tarjeta de Amemos al Táchira, como plataforma política.

Consideró Bernal que la clase trabajadora necesita reactivarse mediante obras de gran envergadura, asegurando que estas están contempladas dentro de su plan de gobierno.

Finalmente, pasado el mediodía, la ceremonia culminó cargada de aplausos y consignas dirigidas a Freddy Bernal, quien este 21 de noviembre se medirá ante los contendientes de la oposición regional por el cargo de gobernador del estado Táchira.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse