Unos 67 puntos de recolección de firmas se han instalado en el estado fronterizo, para que los tachirenses estampen su firma en exigencia al fin de las sanciones implementadas por el Gobierno norteamericano contra el pueblo de Venezuela, así se indicó en puno de los puntos de recolección.
Wilman Cóngula, al firmar en el punto ubicado en la sede del Palacio de los Leones, invitó a la clase obrera a sumarse a esta iniciativa. «Las sanciones nos ahogan a nosotros los trabajadores», siendo uno de los sectores que ha sentido el peso de las 930 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano.
Desde otro de los puntos, ubicado en la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial del estado Táchira, la joven Britney Berbesí reflexionó sobre el impacto del bloqueo entre la juventud, enviando un mensaje: «Como jóvenes, aportamos para apoyar el resurgimiento de la Patria; en medio de las sanciones los jóvenes estamos produciendo, estamos activos, estudiando, superándonos».
Para Idamar Vega, dirigente de La Concordia, firmar exigiendo no más sanciones es un mensaje directo hacia la administración Biden y la derecha internacional: «Seguimos en pie de lucha con nuestro hermano Nicolás al frente. Con el compromiso y amor para seguir adelante». // Prensa PSUV