lunes 17 mayo, 2021
InicioPolíticaFlores Olarte: "la Alcaldía de San Cristóbal es un barco sin capitán"

Flores Olarte: «la Alcaldía de San Cristóbal es un barco sin capitán»

800 views

Favio Hernández


Otra polémica se vivió esta mañana en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, luego de que el Concejo Municipal citará a comparecer al alcalde Gustavo Delgado y esté llegara después del tiempo establecido.
De tal manera que la cámara municipal decidió cerrar sesión y dejar el desenlace como en ausencia del citado, por lo que ahora llevarán el caso a instancias legales y judiciales.
Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal, indicó que el burgomaestre llegó media hora después de lo acordado, y que al ver que ya se había cerrado la sesión armó un «show mediático y de politiquería».
Explicó que se citó al alcalde a las 9:30 de la mañana y al llegar las 9:55 y ver que el ejecutivo municipal no llegaba, el cuerpo edilicio decidió cerrar la sesión.
«Lamentablemente, el ciudadano alcalde no hizo presencia. Tuvimos que cerrar, obviamente, la sesión, porque no se pudo cumplir con el objetivo que era la interpelación», comentó.
Segunda incomparecencia
Recordó el edil que esta es la segunda incomparecencia de Delgado ante un citatorio del Concejo Municipal, por lo que ahora llevarán el caso a instancias legales y judiciales.
Dijo que los motivos que llevaron a llamar a capítulo al burgomaestre son el de debatir el funcionamiento y operatividad del municipio, y la querella salarial que mantiene desde inicio de año con los trabajadores del ayuntamiento.
Alegó Flores Olarte que el mandatario sancristobalense «no ha cumplido ni medianamente bien» con lo contentivo en la Ley Orgánica del Poder Popular Municipal, específicamente en lo determinado dentro de los artículos 56 y 88.
Barco sin capitán
El concejal aseguró que Delgado no tiene ningún compromiso con la municipalidad y le acusó de poner por encima sus intereses personales por el de los trabajadores.
«Vemos a una Alcaldía de San Cristóbal como un barco sin capitán. Existen muchos actores ahí a lo interno que quieren mandar más que el alcalde, lo que origina una anarquía a lo interno», manifestó.
Subrayó que el Concejo Municipal ha estado, y seguirá estando, al lado del pueblo y de los trabajadores.
- Advertisment -