miércoles 8 febrero, 2023
InicioPolítica“Fortalecemos la producción tras rehabilitar sistemas de riego en José María...

“Fortalecemos la producción tras rehabilitar sistemas de riego en José María Vargas”

215 views
Gobernador José Vielma Mora, junto a pobladores de José María Vargas

Con una inversión que supera los 32 millones de bolívares, el gobernador José Vielma Mora rehabilitó dos sistemas de riego, este viernes, en el municipio José María Vargas.

El primer mandatario regional informó que en la aldea Mesa de Aura fue recuperado el sistema de riego “Las Palomitas”, con un tanque con capacidad de 339 mil litros de agua que beneficiará a 96 productores y cuya inversión es de 19 millones 036 mil 157 bolívares.

“La recuperación del tanque permitirá realizar un riego administrado, con un control exhaustivo de las aguas”, agregó.

Asimismo, fue restaurado en el sector La Aguada, aldea Mangaría, el sistema de riego “Guacabeca”, el cual posee una inversión de 13 millones 768 mil 144,22 bolívares y beneficiará a 366 productores, con una tanque de 565 mil 486 litros de agua.

 Acotó que también fue entregado todo el sistema de tuberías, de 4, 3 y 2 pulgadas, junto a sus conexiones. “Si la comunidad requiere más tuberías, nosotros estamos dispuestos a dárselas, ya que lo más hermoso de este trabajo fue la cooperación directa de la comunidad, siendo nuestra punta de lanza para el inicio, desarrollo y culminación de esta obra”.

Señaló que los sistemas de riego serán administrados directamente por la comunidad, según un acta  de compromiso con  la Gobernación, la cual se encuentra en el Instituto de Producción del estado.

Recordó que el estado número uno en la siembra de hortalizas, tubérculos, frutas cítricas  y otros vegetales, es el Táchira y por tanto el Ministerio de Agricultura y Tierra ha apoyado a la entidad con insumos para poder sembrar y abastecer la demanda.

Por su parte, el agricultor Emilio Pernía, en representación de la comunidad de Mesa de Aura, agradeció al gobernador y a la revolución: “hoy se hizo realidad la rehabilitación del tanque del sistema de riego, que tiene una data de aproximadamente 30 años de uso, beneficiando a las familias de este sector”.

Asimismo, manifestó que la aldea, a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (IAPRET), ha recibido en otras oportunidades la dotación de mangueras e insumos para la siembra de hortalizas.

Además el gobernador Vielma Mora, en su recorrido por el municipio José María Vargas, entregó 70 bultos escolares con todos los materiales necesarios para la buena educación de los niños y niñas de la aldea Mesa de Aura, en la Escuela Nacional Bolivariana  NER- 505.

“Estamos desplegados en todas las escuelas y vamos a entregar –aproximadamente- 150 mil bultos en todo el Táchira, con sus respectivos útiles; además hemos desarrollado un plan con el Ministerio de las Comunas y el Ministerio de Educación para entregar los kits de uniformes con los CLAP”, finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Encartado Publicitario