Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Freddy Kelly denuncia cobros injustos de servicios públicos en San Cristóbal

Política
Freddy Kelly denuncia cobros injustos de servicios públicos en San Cristóbal

lunes 13 abril, 2026

Freddy Kelly denuncia cobros injustos de servicios públicos en San Cristóbal

Proponen transitar a un esquema de facturación proporcional a la calidad del servicio en San Cristóbal

“No resulta cónsono con los principios de justicia social, ni con una gerencia pública eficiente, que las familias de nuestro municipio deban pagar tarifas calculadas bajo estrictos criterios de estratificación que no reflejan la realidad técnica del servicio”, afirmó Freddy Kelly, exdiputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), al referirse a la actual facturación de servicios básicos.

El dirigente político hizo un llamado a la administración municipal para que asuma su rol como garante del bienestar ciudadano. Kelly subrayó la necesidad de aprovechar la coordinación política institucional entre los niveles regional y nacional para liderar una revisión profunda de los esquemas de cobro en San Cristóbal.

Para Kelly, el sistema actual de facturación es injusto y desconectado de la cotidianidad de los sancristobalenses. En este sentido, propuso una transición hacia un método de recaudación más transparente y equitativo:

“Es necesario transitar hacia un modelo de cobro basado estrictamente en el consumo real y efectivo. Un ciudadano no puede ser obligado a pagar la totalidad de una factura cuando la prestación de servicios esenciales como el aseo urbano, el agua potable y la energía eléctrica presentan intermitencia severa o ausencias prolongadas”.

El exparlamentario regional exhortó formalmente al despacho de la Alcaldía a interceder ante los entes competentes para restablecer el equilibrio económico en el municipio. Según Kelly, el objetivo debe ser que el pago de los servicios sea directamente proporcional a la calidad y frecuencia con la que se reciben.

“De esta manera, protegemos el presupuesto de la familia sancristobalense frente a un cobro por prestación no ejecutada de manera integral”, concluyó. // Maryory Bustamante

Destacados

Van Aert vence a Pogacar y se corona en la París Roubaix

De Barco a Maduro: Tres décadas de diplomacia y cumbres en la frontera colombo venezolana

Piden distribución del gas casa a casa

Ven incongruente aumento del peaje con vías hacia la frontera con huecos»

Eran primas las venezolanas asesinadas en Ecuador

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros