Con el objetivo de brindar sonrisas y un momento agradable a niños y niñas de la región andina, la Fundación de la Familia Tachirense realizó en los espacios del parque Metropolitano de San Cristóbal, competencias de carruchas, pintura, gimkanas, show de marionetas, magia, juegos y el contacto con animales.
La presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal, manifestó que fueron los niños los protagonistas de la actividad, donde tuvieron la oportunidad de compartir junto a sus familiares de distintos juegos que permitieron rescatar las tradiciones. Enfatizó que estas jornadas se dan gracias al apoyo del gobernador Freddy Bernal y la suma de voluntades de instituciones públicas y privadas.
“En las 23 jornadas que hemos realizado para las familias de los 29 municipios del estado se hacen actividades para fortalecer la seguridad en nuestros niños al igual que en la familia, sin importar ideología política o religiosa, lo importante es avanzar y trabajar en la integración con amor y respeto”, detalló Durán.
Aprovechó la oportunidad para informar que desde la Fundación Familia Tachirense se continúa con la campaña “los niños no se tocan, se respetan, se aman”.
“Debemos aprender a escuchar a nuestros hijos a observar los cambios. Muchas veces los niños se quedan callados por temor, debemos estar atentos a las señales. No los podemos obligar a saludar con besos o abrazos, y lo más importante, debemos garantizar que disfruten su niñez sin tecnología”, puntualizó la primera dama del estado. (Maryory Bustamante)