jueves 11 agosto, 2022
InicioPolíticaGarantizan seguridad y atención primaria a peregrinos del Santo Cristo de La...

Garantizan seguridad y atención primaria a peregrinos del Santo Cristo de La Grita

1.085 views

Más de mil 900 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, se desplegaron para garantizar y atender a los peregrinos que inician su encuentro en honor a la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Grita.

En el dispositivo que se extenderá hasta el próximo domingo participan efectivos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Estadal, quienes integrarán los 25 puntos previstos para la atención de los devotos del Cristo del Rostro Sereno.

El secretario general de gobierno, Geovat Huérfano, informó que todo está listo para que “la paz reine y los peregrinos puedan caminar tranquilamente a su encuentro espiritual con el Santo Cristo de la Grita, ya que durante el recorrido, por instrucciones del Gobernador Freddy Bernal, se les garantizará seguridad, atención médica e hidratación”.

Detalló Huérfano que se espera cerca de 600 mil caminante que van por las siete rutas dispuestas para los peregrinos, las cuales arrancan desde San Cristóbal, Michelena, Pregonero, La Fría, Coloncito San Simón y Bailadores.

Exhortó Huérfano a los caminantes a realizarse un chequeo médico antes de realizar la caminata que equivale a más de 70 kilómetros. “La espiritualidad va en consonancia con la salud, no se debe realizar el recorrido sin las condiciones físicas o sin realizarse un chequeo preventivo”, reiteró.

Sin embargo, explicó que durante las diversas rutas habrán más de 200 hombres y mujeres de bata blanca que garantizarán los primeros auxilios, asimismo están dispuestas 24 ambulancias de ser necesario el traslado a centros hospitalarios.

A la par, hizo un llamado a todos los caminantes y devotos del Santo Cristo de La Grita a tomar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Durante el despliegue el Secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano, estuvo acompañado de Wilman Rivera Torres, director de Seguridad Ciudadana, el comandante del Comando de Zona Número 21, General de Brigada, Luis Rosales Molina, Yesnardo Canal, director de Protección Civil, Antonio Briceño, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ángel Chacón, presidente de Corposalud.

Táchira Seguro

Por su parte, Wilman Rivera Torres, director de Seguridad Ciudadana, reiteró que el Táchira continúa en los primeros lugares como uno de los estados más seguros del país, así lo establece el Observatorio Venezolano de Seguridad.

“Táchira está libre de paramilitarismo y así continuará gracias a la política de seguridad implementado por el Gobernador Freddy Bernal, quien ha girado instrucciones para el reforzamiento de los dispositivos de seguridad previo a la apertura de la frontera”, concluyó. (Prensa/ Gobernación del Táchira)

- Advertisment -
Encartado Publicitario