Política
Gobernación del Táchira tomó medidas para garantizar los timbres fiscales
9 de febrero de 2018
La oficina de finanzas del gobierno del Táchira tomó una serie de medidas de seguimiento a los expendedores de timbres fiscales, enmarcadas en los procedimientos legales, con el propósito de garantizar el servicio y evitar situaciones irregulares, según informó el jefe de la División de Recaudación Tributaria de la Dirección de Finanzas, Franklin Anaya.
En este sentido, el funcionario explicó que la decisión administrativa busca garantizar el expendio de las especies fiscales en toda la geografía de la entidad andina para los trámites administrativos o notarías, prefecturas o copias certificadas que lo requieran, y así facilitar a los contribuyentes el servicio para darle cumplimiento a la Ley de Timbres Fiscales.
“Es una prestación que ofrecemos también por la ola de especuladores que se ha generado, pues hay un posible acaparamiento y como garantes de este beneficio, como servidores públicos, ejercemos medidas de control a través de nuestros fiscales en los establecimientos autorizados”, agregó Anaya.
Hizo énfasis en la implementación de la solicitud a cada uno de los expendedores de los libros de tres columnas donde llevarán el control de la compra y la venta que ellos realizan, para poder suministrar el timbre móvil o estampilla fiscal.
Ratificó el apoyo que han tenido de los prefectos, en el sentido de que todas las compras que realicen los expendedores, esta información se la están enviando a través de medios de comunicación y redes sociales para hacerles seguimiento a todos aquellos expendedores que están cerca de sus oficinas administrativas.
Todo esto coadyuvará – reiteró el funcionario- a una mayor eficiencia, transparencia y optimización de las funciones y recursos, para una mejor prestación de servicio, y a todas las personas afectadas, que denuncien en la gobernación del estado Táchira, discar al 0276 (5102849) o correo electrónico [email protected], y así detectar a los posibles gestores.