Política

Gobernación logra inversión internacional para la atención multidisciplinaria del covid- 19

25 de diciembre de 2020

1.919 vistas

Con la finalidad de combatir, mitigar y dar respuesta a la pandemia covid-19, la gobernación del Táchira, ACNUR, el Consejo Noruego y otros organismos internacionales, bajo la dirección de la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), culminaron la rehabilitación de la edificación de Cotatur donde funcionará el Centro de Asistencia Multidisciplinario para la Atención de pacientes covid-19.

“Gracias al esfuerzo de los profesionales que conforman el equipo de gobierno y a la atención y observancia de los organismos internacionales adscritos a la ONU, donde se destaca la sensibilidad humanitaria frente a los diversos problemas sociales que generó la pandemia en nuestro estado fronterizo, hoy le estamos brindando el mejor regalo de navidad a los tachirenses”, afirmó la gobernadora Laidy Gómez.

Este proyecto – aseguró- en un inmueble que era un sueño habilitarlo después de más de 7 años de abandono, ruinas y desidia, es hoy una realidad, “las instalaciones de la Corporación tachirense de Turismo, COTATUR, fueron habilitadas para el desarrollo de una obra de atención social y humanitaria frente a la emergencia covid-19”.

Gómez explicó que el centro de asistencia brindará atención psicológica, epidemiológica, asesoría turística y además contará con una dependencia para atender a las mujeres migrantes vinculadas a delitos de violencia de género que presenten la sintomatología para coronavirus.

Centro piloto de vacunación 

Por otra parte la mandataria regional anunció que la sede de la Corporación de Turismo, que desde este 24 de diciembre del 2020 será destinada en medio de la emergencia covid-19 para la atención multidisciplinaria de la población tachirense, “será el centro piloto de vacunación, cuando las vacunas contra la covid-19 lleguen a la entidad andina, que beneficiará no sólo al Táchira sino también a municipios del estado Barinas, Apure y Zulia”.

Este programa de vacunación – manifestó – beneficiará a toda la población tachirense sin ningún tipo de discriminación, “porque no es humano ni es una política pública acertada, excluir a un sector social, cuando la pandemia afecta la vida y la salud de las personas sin distinción”.

“A partir de este momento las funciones de este inmueble serán destinadas para tareas del equipo de epidemiología que trabajará con la planificación y cronograma epidemiológico para iniciar la aplicación de las vacunas en año 2021 una vez lleguen las dosis correspondientes”, señaló Gómez.

También se instalarán de inmediato- continuó- los equipos de Protección Civil que manejan la Sala Situacional de las emergencias, traslados y movilidad de los pacientes covid, “de igual manera un grupo de profesionales estará trabajando en el reglamento sanitario del manejo de los programas sociales que se desarrollaran en el Centro de Asistencia Multidisciplinario para la Atención de pacientes covid-19”.

“Es necesario destacar que esta infraestructura tiene elementos de avances arquitectónicos y ha sido reestructurada con mecanismos y métodos antisísmicos, sistemas de paneles solares ante la emergencia eléctrica, a fin de garantizar la permanencia de los diferentes programas”, indicó.

Un llamado a la prevención y responsabilidad individual

Una vez más y ante el incremento de los decesos por covid-19 en la entidad tachirense, la primera autoridad regional exhortó a la población a extremar las medidas de prevención ante esta enfermedad que tanto dolor ha dejado en las familias, destacando la labor del personal médico que día a día arriesga su vida para atender a la población que ha sido afectada por el coronavirus.

“Tomemos conciencia y démosles un regalo de pascuas a nuestros médicos, practiquemos la prevención individual, seamos responsables y preservemos a nuestras familias para no seguir exponiendo a los profesionales de la salud”, enfatizó.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse