lunes 6 julio, 2020
Inicio Política Gobernación y alcaldía de Uribante preocupadas por la vialidad hacia el...

Gobernación y alcaldía de Uribante preocupadas por la vialidad hacia el sector

247 vistas

El mal estado de la vía que conduce de Chururú a Pregonero despertó la preocupación de la gobernación del estado Táchira, que se reunió con la alcaldía de Uribante con la finalidad de llegar a acuerdos mediante los cuales se pueda dar soluciones a esta problemática.

La oportunidad se dio en el marco de una gira institucional de la Gobernación, en la que los principales representantes del IVT e Inacept pudieron entablar una mesa de diálogo con el burgomaestre de Uribante, Joel Contreras.

Los funcionarios adscritos al Ejecutivo regional expusieron la preocupación por parte de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, sobre esta calamidad vial, la cual está presente desde hace varios años.

Indicaron que es urgente hallar una solución a esta problemática, debido al abandonado estado de las vías y que, ante la proximidad del período invernal tachirense, la situación tendería a agravarse.

Es importante destacar que la principal autoridad tachirense ha venido observando este problema desde hace tiempo, incluso lo ha elevado a instancias centrales, a fin de encontrar apoyo gubernamental, el cual aún no ha obtenido.

89 pasos afectados

Son 89 los pasos, en toda la carretera, que se encuentran en mal estado y que con la falta de inversión y las lluvias de los últimos años han empeorado.

Hay que acotar que la municipalidad del sector tampoco cuenta con los recursos económicos para atender los problemas relacionados a las obras públicas de Uribante.

No obstante, gracias a esta reunión se pudo coordinador un plan de bacheo, así como también la aplicación de asfalto en carpetas corridas en algunos pasos.

El municipio Uribante es una importante zona productora de alimentos para el estado y el país, por lo que le urge una solución a los problemas de movilidad.

Favio Hernández

- Advertisment -