Oficialismo obtuvo la mayor representación en concejos municipales
“Celebramos una contundente victoria de las fuerzas patrióticas en las recientes elecciones municipales. Destaco un significativo avance en el número de alcaldías obtenidas en comparación con los comicios anteriores”, así lo manifestó el gobernador Freddy Bernal en rueda de prensa.
Desde la Residencia Oficial de Gobernadores en San Cristóbal, en compañía de los alcaldes y concejales electos por el sector oficialista, el gobernador y dirigente nacional del PSUV enfatizó el apoyo del pueblo tachirense y extendió un mensaje de unidad y trabajo conjunto, incluso a los alcaldes de oposición.
«Bueno, pueblo del Táchira, agradecerles a todos ustedes porque se reafirma el camino que ya el Táchira viene tomando ya hace algún tiempo» expresó Bernal.
Seguidamente, detalló los resultados electorales, resaltando el incremento de alcaldías en manos del PSUV y el Gran Polo Patriótico: «Las fuerzas patrióticas hemos obtenido veintiuna alcaldías, contra ocho de la oposición».
Esta cifra representa un cambio significativo respecto a las elecciones de hace cuatro años, cuando Bernal fue electo por primera vez: «En aquel año la oposición obtuvo dieciséis alcaldías y las fuerzas patrióticas obtuvimos trece. En esta oportunidad hemos mantenido la fuerza en las trece alcaldías y conquistamos ocho, es una victoria, los números hablan por sí solos».
Bernal Rosales subrayó que en trece de las alcaldías conquistadas, los factores de oposición no lograron obtener representación alguna en las cámaras municipales, lo que considera una victoria del cien por ciento en esos territorios:
«En trece alcaldías los factores de oposición, los factores de la derecha, no tuvieron una sola persona en representación, la derecha no tuvo ni siquiera una representación en las siguientes cámaras municipales».
Los municipios mencionados por el gobernador incluyen: Bolívar, Capacho Nuevo, Fernández Feo, García de Hevia, José María Vargas, Lobatera, Rafael Urdaneta, Torbes y San Cristóbal.
«Trece alcaldías invictas de punta a punta significa una victoria sin duda alguna, y eso por supuesto hay que agradecérselo a todo el pueblo tachirense; y cuando digo todo el pueblo, es todo el pueblo, la gente común, la gente de a pie» añadió, reconociendo el papel fundamental de la base popular.
El líder regional no escatimó en felicitaciones a las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la militancia: «Quiero felicitar a mi jefe de calle, jefe y jefa de comunidad, jefe y jefa de UBCh, toda la militancia siempre leal, un alto espíritu de cuerpo y compromiso con la paz, con la seguridad y con la prosperidad».
También extendió su reconocimiento al «gran pueblo patriótico» y a los sectores que conforman «Amemos el Táchira,» destacando su labor conjunta para alcanzar esta «victoria contundente».
Finalmente, el gobernador Bernal dirigió un mensaje a los alcaldes de oposición que resultaron electos, instándolos a trabajar con altura y sin odio:
«Les digo a los alcaldes de oposición que ganaron, que hagan un buen trabajo, con mucho cariño, y que saquen de su corazón cualquier vestigio de odio».
“Eso de estar molesto no vale la pena. Eso de estar lleno de daño, de rabia, de sentimientos, eso no suma», sentenció.
Concluyó haciendo un llamado a la unidad, señalando que «el país está cansado de ese tipo de comportamiento. Esas manifestaciones de odio, la inmensa mayoría del país las rechaza».
Bernal hizo hincapié en que los resultados nacionales reflejan esta tendencia: «Hubo una contundente mayoría de las fuerzas patrióticas, un 85 % a nivel nacional. Eso es un mensaje». // Maryory Bustamante