sábado 2 julio, 2022
InicioPolíticaGobernador Freddy Bernal demandó a Laidy Gómez

Gobernador Freddy Bernal demandó a Laidy Gómez

720 views

El gobernador del estado, Freddy Bernal, interpuso una demanda en los tribunales del estado contra la exgobernadora, Laidy Gómez, acusándola de haberle ocasionado un daño moral.

El mandatario ya lo había advertido hace algunas semanas, que iba a tomar acciones legales en contra de Gómez, hecho que concretó y por el cual ahora exige una indemnización.

La situación se conoció a través de un cartel de citación publicado en Diario La Nación, medio de comunicación impreso de la región, con fecha del 20 de mayo. Allí se lee que  Gómez deberá comparecer ante la justicia en un lapso, no mayor, de 15 días continuos, y que de no hacerlo se le nombrará un abogado ad-litem.

Esta citación contempla que al expediente número 20595-2022 se le agregó un par de publicaciones en dos diarios regionales, como evidencia de lo demandado.

Sobre el hecho, Bernal dijo que lo hizo apoyado en su derecho como individuo y venezolano común, en defensa de un agravio cometido hacia él.

“La señora exgobernadora, en su campaña me acusó de una serie de improperios y delitos: de narcotraficante, de contrabandista en las trochas, y yo me sentí afectado”, sostuvo el jefe del Ejecutivo regional.

Explicó que la demanda es de carácter civil y penal, y que ahora Gómez deberá responder ante los tribunales por sus declaraciones, es decir, demostrar la veracidad de las mismas.

“Ella responderá y deberá probarme la acusación que hizo durante más de un año… de no demostrarlo, deberá comparecer ante la justicia”, comentó.

Incierto paradero de Gómez

A este caso se le une la arista sobre el desconocimiento del paradero de Laidy Gómez, pues semanas atrás el secretario regional de AD, y su amigo personal, Miguel Reyes, aclaró que se encontraba en la República de Colombia, sosteniendo un tratamiento médico para su hija.

Sin embargo, aún no se sabe si Gómez ya regresó a Venezuela, más cuando la organización blanca, dentro de pocos días, afrontará un proceso de elecciones internas y amerita su presencia, a lo que ahora se le suma esta cita ante la justicia venezolana.

- Advertisment -
Encartado Publicitario