Bernal asegura que Táchira les abre las puertas a los desplazados por los hechos en El Catatumbo, Colombia
“Sólo me queda decir lo siguiente: Pueblo del Táchira, sigamos en este camino de la unidad del Táchira, de la paz, la seguridad y la prosperidad, sigamos apostando al futuro, no nos dejemos guiar por rumores, tonterías, saltos al vacío, gente que quiere generar violencia, no”, así lo manifestó el gobernador Freddy Bernal.
Durante su programa de radio y TV semanal, la primera autoridad del Táchira recalcó que esta región es el cuarto estado en crecimiento y producción de Venezuela, después de Caracas, Anzoátegui y Portuguesa que ocupan los primeros tres lugares.
“Además, Táchira es el estado más seguro de Venezuela, mientras en el Norte de Santander hay una guerra a 40 kilómetros de aquí, más de 32 mil desplazados”, dijo.
Destacó que se han recibido desplazados en La Fría, municipio García de Hevia, y en la zona sur del Lago de Maracaibo.
“Quiero desde aquí desear la paz de Colombia y decirle al pueblo colombiano: Aquí tienen los brazos abiertos de los venezolanos, aquí si no hay xenofobia, aquí no hay odio, aquí lo que hay es amor, bolivarianismo, esperanza”, enfatizó Bernal Rosales.
Hizo un llamado a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, y a Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, para que cuenten con el respaldo del gobierno venezolano y con su solidaridad ante los hechos de El Catatumbo:
“Aquí estamos, como siempre. Durante más de 40 años hemos recibido 6 millones de colombianos y colombianas y se les ha dado salud, educación, seguridad, vivienda. Bueno, hay que recibir otros más por la violencia, aquí estamos listos para recibirlos”. /Maryory Bustamante