sábado 26 noviembre, 2022
InicioPolíticaGobernador llamó a prepararse para 80 días de fuertes lluvias

Gobernador llamó a prepararse para 80 días de fuertes lluvias

2.891 views

Pronóstico que para los meses de junio, julio y la mitad de agosto se espera que se intensifiquen las precipitaciones en la región.


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió que en la entidad apenas está comenzando la época invernal, por lo que hizo un llamado a la colectividad a prepararse para unos 80 días de fuertes lluvias.

“Hay que prepararnos para por lo menos 80 días de fuertes lluvias”, comentó, al mismo tiempo en que develó que los organismos nacionales y regionales se encuentran en constante monitoreo de las zonas de riesgo del estado Táchira.

Añadió que estos aproximados 80 días de fuertes precipitaciones van a generar derrumbes, afectaciones viales, deslaves y otros siniestros asociados a la contingencia natural; sin embargo, opinó que “eso es normal en el Táchira”, considerando que es una región muy propensa a este tipo de accidentes naturales.

Pronóstico que para los meses de junio, julio y la mitad de agosto se espera que se intensifiquen las precipitaciones en la región.

Desplegados en el Táchira

Igualmente, el mandatario señaló que por esta razón se encuentran desplegados y coordinando planes de acción entre el Gobierno nacional, regional y las alcaldías, con el apoyo de Protección Civil (PC) Táchira.

Insistió en que están preparados para responder a las contingencias generadas por este tipo de accidentes naturales.

Asimismo, aseveró que mayor atención han recibido los municipios de la montaña, los cuales ya resultaron con algunas afectaciones debido al paso de una onda tropical en las últimas semanas.

Reparación de maquinaria

Por otra parte, el ejecutivo regional informó que gracias a los recursos otorgados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se van a reparar 21 máquinas para atender una posible contingencia por las lluvias.

Explicó que, una vez reparadas las máquinas, se distribuirán en cinco zonas estratégicas en el estado: zona de montaña alta, zona de montaña baja, zona de frontera, zona metropolitana y zona sur, de manera que estén dispuestas para responder rápidamente ante cualquier siniestro que se presente.

Reiteró que ni la gobernación del Táchira ni las alcaldías cuentan con recursos para mitigar las afectaciones causadas por las lluvias, por lo que es necesario solicitar la ayuda del Gobierno nacional.

“La gobernación no tiene recursos para abordar la crisis, y las alcaldías tampoco tienen recursos. Es necesario el apoyo del Gobierno nacional”, declaró.

De hecho, Bernal contó el caso de la alcaldía del municipio Sucre, la cual solicitó ayuda a la gobernación porque no cuenta con máquinas ni recursos para mitigar las problemáticas de las lluvias.

La principal autoridad tachirense recordó que fue importante haber escogido a un gobernador afecto al Gobierno nacional, pues como ha sucedido, según Bernal, este sí ha sido escuchado por el eje central y apoyado para las diferentes dificultades que se han venido presentando en la entidad.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario