viernes 3 febrero, 2023
InicioPolíticaGobernador pide paciencia por retraso en distribución de combustible y gas

Gobernador pide paciencia por retraso en distribución de combustible y gas

1.423 views

“Yo les digo a la oposición y a los industriales que vengan al Táchira, que este es un estado de paz, donde no hay secuestros, no hay extorsión, no hay violencia, represión, ni tampoco es víctima de la actuación de los grupos irregulares”, asegurò Freddy Bernal


Maryory Bustamante


“Les pido disculpas a las comunidades del estado por el retraso del gas; las afectaciones de las lluvias escapan de nuestras manos, pero estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el abastecimiento”, dijo el gobernador Freddy Bernal.

Durante la alocución de “Reporte Bernal, este viernes la primera autoridad regional conversó con Rafael Belisario, encargado de la distribución del gas en el estado Táchira, sobre las dificultades que se han presentado para la llegada del fluido a la región. Destacó que las contingencias en las vías de comunicación se generan por las lluvias en el país, lo que ha impedido el traslado del gas.

“El daño de las vías por las lluvias no es culpa de nadie y ha tenido un impacto de 60 % en la distribución, porcentaje que no se recupera de un día para otro, pero hemos recibido el apoyo del Gobierno nacional para ir nivelando el tiempo de entrega de las bombonas”, detalló Bernal Rosales.

En cuanto a la distribución de combustible, el Gobernador, en compañía de Natalia Chacón, coordinadora del Gabinete de Combustible, explicó que el desabastecimiento también se debe a los daños en las vías, lo que ha dificultado la llegada de gandolas, enfatizando que se han realizado estrategias para atender a la población: “No es un capricho colocar otra vez el control del suministro por placas de la gasolina en Táchira, sino que es una situación particular por el tema de las lluvias”.

Pidió al pueblo tachirense calma e indicó que la situación pronto será solventada, que por ello trabaja junto al Ministerio de Transporte para la reparación de la vía Machiques–Colón en el estado Zulia. “Yo no podía dejar que el Táchira quedara aislado sin gas y sin gasolina, tenía que hacer algo y así fue como se hicieron los enlaces necesarios para reparar la vía, porque de la Gobernación del Zulia no apareció nadie”, dijo durante la alocución de “Reporte Bernal”.

Afinan mecanismos para la apertura total de frontera

Bernal Rosales informó que este viernes sostuvo un encuentro con Luis Fernando Fuentes, viceministro de Comercio de Colombia, y los alcaldes de La Fría, Ureña y San Antonio, para conversar sobre los mecanismos legales y administrativos para que se garantice la fluidez en la frontera.

Además, que, en su reciente visita a Caracas, sostuvo varios encuentros y reuniones con diferentes ministros, donde solicitó la actualización de la Ley de Frontera a la Asamblea Nacional, para que se adecue a las nuevas realidades: “Porque yo me he constituido como el gobernador de la integración y no descansaré hasta que las relaciones fronterizas se restablezcan totalmente”.

Destacó Bernal Rosales la ayuda de la administración nacional para los trabajos que se están realizando en la vialidad que conduce hacia la frontera, específicamente en el sector La Chicharronera: “Se estará informado a la colectividad sobre el cierre de la vía Capacho Nuevo–San Antonio del Táchira por 20 días para la ejecución de una reparación integral y construcción de un puente cajón a fin de que la carretera esté completamente restaurada para las fechas decembrinas”.

Aniversario de IPASME

El Programa Reporte Bernal N° 119 se desarrolló desde las instalaciones en San Cristóbal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), con motivo de su 73 aniversario. Desde ahí, el Gobernador destacó los trabajos que se han realizado para la recuperación de la infraestructura, además de las reivindicaciones al personal y la reactivación de los servicios médicos para el gremio docente.

“Felicito a todo el personal del IPASME en el marco de su 73 aniversario y destaco la labor que viene desarrollando la actual directiva de esta institución para su recuperación”, dijo el mandatario regional.

Kino Táchira vuelve a la Lotería del Táchira

“Se hicieron todos los trámites y procedimientos administrativos que manda la ley en cuanto a marcas y se presentaron ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), que es el organismo que certifica las marcas por propiedad intelectual, y según una resolución emitida hace 48 horas, la marca Kino Táchira vuelve a la Lotería del Táchira”, anunció el Gobernador.

Aseveró que fue una batalla la que emprendió para recuperar una lotería que estaba “quebrada” pero que decidió hacer los trámites necesarios para poder devolver el Kino a los tachirenses.

“El Kino es una marca chilena y nos llevó casi siete meses convencer al señor en Chile para que firmara la franquicia, porque sin la firma de la franquicia no se podía volver a asumir el Kino; se podría asumir otro juego, pero no el Kino porque son marcas registradas nacional e internacionalmente”, explicó.

Resaltó la importancia de que el juego es de carácter social y que en la medida de su crecimiento servirá para hacer beneficencia y obras sociales: “Será de utilidad para comprar ambulancias, carros de bomberos, reparar CDI, salvar vidas, comprar sillas de ruedas. El Kino será nuevamente el juego más importante de Venezuela”.

Encartado Publicitario