Política
Gobernadora brindó ayudas y atención a niñas de la casa “Corazones Nuevos”
23 de noviembre de 2017
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, visitó este miércoles la casa abrigo “Corazones Nuevos”, en el barrio El Lobo de San Cristóbal, donde se encuentran recluidas catorce niñas con edades entre los tres y los catorce años, a quienes llevó ayudas, al tiempo que deploró las condiciones de “abandono” bajo las cuales su Gobierno recibió este recinto.
En su recorrido y compartir con las niñas, adolescentes y el personal que labora en este centro, la mandataria regional se comprometió a mejorar las condiciones de vida de quienes allí habitan. No obstante, aclaró que su cuidado no debe depender solamente del Gobierno regional, sino de todos los sectores de la sociedad que pueden y quieren brindar atención social:
“Hoy tenemos una casa abrigo con niñas que van al colegio, que comen y que necesitan higiene personal. Tengo la obligación de ayudarlas, cuidarlas y de ampararlas pero necesitan de la mano amiga de toda la sociedad tachirense. Yo invito al sector privado y a todos los ciudadanos a que hagamos el bien sin mirar a quien; sin mirar ideologías, raza y sexo”.
“Los donativos que reciben, tal vez no sean suficientes, pero esta visita y las realizadas por Intamujer contribuyen a la atención que como seres humanos y sensibles ante la crisis estamos llamados a abocarnos”, aseveró.
Además, indicó: “Como gobernadora del estado le digo a la sociedad noble y solidaria del Táchira que volteen la cara hacia este tipo de necesidades… estas criaturas mañana o pasado pueden ser los hijos nuestros”.
—La gestión que presido no llegó a preguntar si las niñas o los funcionarios tenían alguna preferencia política, se ha atendido a todas con alimentación y kits de higiene personal, porque lo que aquí existe es una necesidad social y el Ejecutivo regional también se angustia como muchos otros para que todos los días, estas niñas se alimenten y crezcan en mejores condiciones—alegó.
La Gobernadora hizo entrega de kits contentivos de útiles escolares y artículos de higiene personal y otros obsequios para el entretenimiento de las niñas que habitan en la casa abrigo.
Asimismo Laidy Gómez acotó que a través de la dirección de Políticas Públicas del estado se ejecutará el enlace con los tribunales de la región, a fin de “mostrar las necesidades con las que se está trabajando en esta casa abrigo y solicitar la consideración pertinente al caso”.
“No se trata de tener cantidades sino calidad en el servicio… se trata es de tener seres humanos atendidos, alimentados, formados, cuidados y amparados. Se pueden recibir todas las niñas que lleguen, pero es necesario la cooperación institucional de todos los entes del estado”.
También resaltó que “el Gobierno regional, más allá de llevar promesas, llevará soluciones a este recinto donde las pequeñas tienen tanta necesidad y no las abandonaremos”.
Leidy Zafra