Aseveró la mandataria regional que el caso de Corposalud es un «show político», con la intención de afectar su campaña política para la reelección a la gobernación del estado.
Favio Hernández
Bastante molesta y enardecida, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, volvió a defender a los cuatro funcionarios de Corposalud que fueron detenidos este jueves, indicando que meterse con sus funcionarios, es meterse directamente con ella.
En medio del acto de oficialización de William Méndez, como candidato de la Alianza Democrática a la alcaldía de San Cristóbal, desde la barriada de Puente Real, Gómez arremetió contra el protector del Táchira, Freddy Bernal, llamándolo «pendejo», y dijo que en el estado no quieren al presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Quién le ha dicho a ese pendejo que los tachirenses queremos tener a Maduro en el Táchira», declaró, al mismo tiempo en que insistió en que el Ejecutivo nacional es el responsable de la crisis del país y de la entidad.
«Acercar a Maduro al Táchira es acercar la desgracia al estado», espetó.
Aseveró que el caso de Corposalud es un «show político», con la intención de afectar su campaña política para la reelección en la gobernación del estado.
«Has intentado darme un golpe, metiéndote con los hijos de mis funcionarios… si tu objetivo es apretar a la gobernadora, pues yo quiere decirte que ahora la gobernadora tiene más fuerzas para defender al Táchira», indicó.
Según Gómez, Bernal cuenta con un marcado rechazo por la población tachirense, así como también que no votarán por él este 21 de noviembre.
«Los tachirenses no te queremos, ni como protector ni como gobernador, y mucho menos vamos a querer a un alcalde que tú impongas», aseveró.
Un viejo conocido
Sobre Méndez, la principal autoridad tachirense se refirió como la mejor opción para San Cristóbal, porque ya “es una figura que el pueblo conoce y cuya gestión municipal fue aprobada”.
«William Méndez es una alternativa presentada a San Cristóbal en memoria de la buena gestión que realizó», apuntó.
Mencionó que cuando Méndez fue alcalde de la capital del estado, invirtió los tributos en espacios públicos y canchas deportivas de la ciudad, así como también en la optimización de la infraestructura vial.
Explicó que su designación fue por consenso de todos los factores involucrados en la Alianza Democrática, «después de varios intentos, evaluaciones, ensayos políticos, diálogos y conversaciones, se lograron anteponer los intereses personales y partidistas en la Alianza Democrática».
Finalmente, la gobernadora acotó que se determinó lanzar la candidatura de Méndez en Puente Real porque los sectores populares son los más vulnerables, por lo que se sienten más comprometidos en trabajar por ellos.