lunes 29 junio, 2020
Inicio Política Gobernadora:  "ni Chávez pudo acabar con los adecos"

Gobernadora:  «ni Chávez pudo acabar con los adecos»

1.120 vistas

 Favio Hernández


La gobernadora del estado, Laidy Gómez, se pronunció  -este miércoles- sobre la intervención del partido Acción Democrática (AD), en cumplimiento con lo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuando este lunes suspendió la directiva de Henry Ramos Allup y en su lugar nombró a Bernabé Gutiérrez, como secretario general del partido.

Por ende, la primera autoridad tachirense y además dirigente regional de la tolda blanca, calificó esta acción como una estrategia ordenada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para verse favorecido en los venideros comicios electorales.

Aseguró que el Ejecutivo nacional pretende, a través de una «intromisión judicial», dividir la tolda blanca, la cual se ha mantenido en vigencia durante 78 años, generando «dificultades» internas.

No obstante, señaló que los adecos no van a permitir que anulen al «partido del pueblo», y recordó que «ni Chávez pudo acabar con Acción Democrática».

«Maduro se metió con el patrimonio político e histórico de Venezuela, que se llama Acción Democrática», indicó a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, subrayó que el pueblo tachirense ha destacado por su participación electoral siempre que han habido garantías democráticas, apegadas a la transparencia.

Agregó que el Presidente de la República, considerando la también intervención a Primero Justicia, dejó sin partidos al país, y que pretende escoger los candidatos que vayan confrontarse con los del Partido Socialista Unido de Venezuela.