Política

Gobernadora pide mayor atención a todo lo que sucede en la frontera

16 de mayo de 2019

830 vistas

Ante los hechos de extorsión, corrupción y pérdida de vidas en la frontera colombo-venezolana, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez hizo un llamado a la Comunidad Internacional para sumen a la lista de delitos de Lesa Humanidad la preocupante realidad social que allí se vive a diario producto de la desidia que hay en Venezuela.

“La realidad de la frontera es solo una muestra de la crisis social que vive el pueblo venezolano. Hacemos un llamado a los representantes que tienen influencia social en los países latinoamericanos para vean y analicen lo que está sucediendo en la frontera y lo sumen a la larga lista de delitos cometidos en contra de la población venezolana”, manifestó.

Destacó que más allá del delito de lesa humanidad es la vulneración de los derechos fundamentales y garantías que tiene los venezolanos establecidos en la Constitución y suscritas en convenios internacionales.

Rechazó que autoridades de los entes nacionales en materia de orden público y seguridad fronteriza no mueven un dedo para cambiar la realidad que hoy día viven los venezolanos.

“Para nadie es un secreto las acciones irregulares que se cometen por las trochas de la frontera bajo la mirada complaciente de los organismos de seguridad y representantes de las Fuerzas Armadas, quienes deben velar por las líneas de seguridad fronteriza”, señaló.

Precisó la mandataria regional que en la frontera colombo-venezolana no solo es la extorsión por las trochas y la corrupción, sino que  además las personas se exponen diariamente a situaciones de peligro.

“Allí se vienen generando algunos ilícitos que han causado la pérdida de vida de venezolanos y hasta los momentos los organismos se hacen de la vista gorda, son indiferentes y no prestan atención ni interés a ese problema social que se está generando”, agregó.

Familias continúan indefensos ante cobro ilegal de servicios

Denunció nuevamente que los habitantes de la frontera vienen siendo víctimas de abusos conel cobro ilegal en moneda extranjeraen el servicio de gas doméstico, donde las familias deben cancelar hasta 40 mil pesos por un cilindro. 

Indicó que bajo la mirada complaciente de las autoridades se pasan inadvertidos estos actos de corrupción que vulneran el derecho que tienen los ciudadanos a disfrutar de los servicios públicos.

“Insistimos en el acto de corrupción cometidos las mafias de algunos organismos nacionales quecobran los servicios públicos en pesos”, dijo.

Desde el sector Barrio Sucre del municipio Bolívar, donde se reunió con la comunidad, la primera autoridad regional recibió diversas denuncias por parte de la población, quienes le manifestaron su malestar por los abusos que se vienen cometiendo en la localidad.

“Somos la voz de un pueblo que se siente extorsionado por este tipo de hecho ilícitos, quien no paga 40 mil pesos, lamentablemente no puede contar con el servicio de gas; seguimos haciendo el llamado a quienes tienen la responsabilidad de garantizarle este beneficio a la población”, expresó.

En su visita a la población fronteriza de San Antonio del Táchira, la Mandataria regional informó el trabajo realizado por el Ejecutivo regional en esta importante localidad, destacando una Jornada Social en el sector Pinto Salinas y entrega de insumos médicos; rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la comunidad de Barrio Sucre, instalación deportiva que tenía más de diez años sin atención gubernamental.

“A pesar de la inmensa crisis presupuestaria que tenemos hacemos el mejor de los esfuerzos para darle respuestas a las comunidades porque seguimos apostando a mejores oportunidades para la infancia y la juventud”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse