miércoles 20 octubre, 2021
InicioPolíticaGobernadora: un sector de la oposición recibe financiamiento de Bernal

Gobernadora: un sector de la oposición recibe financiamiento de Bernal

1.161 views

Sobre el cierre de los puentes binacionales, desde hace seis años, afirmó que existen 42 trochas por las que se llevan a cabo actividades ilícitas y delictivas, añadiendo que es Bernal quien tiene el control sobre ellas.


Por Favio Hernández

Una fuerte denuncia efectuó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, sobre algunos dirigentes de la oposición regional, cuyas  campañas al parecer dijo están siendo financiadas por el precandidato a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal.

Específicamente, se basó a un sector de la oposición, aunque aclaró que no se refiere a la totalidad del Frente Amplio (FA), pues confía en que en dicho colectivo existen dirigentes de buena lid.

A propósito de cumplirse seis años del cierre fronterizo, la principal vocera del Ejecutivo regional denunció una serie de actividades ilícitas que, supuestamente, ocurren en las trochas, sosteniendo que “de allí salen los recursos económicos con los que Bernal financia a ciertos sectores de la oposición tachirense”.

Aseguró que el contrabando por las trochas le deja al Protectorado del Táchira un dinero, 3 millones de dólares semanales, «de allí es donde saca plata para la campaña y para financiar a un sector de la oposición», esto en alusión al FA.

Rechazó que este grupo de dirigentes se valen de las necesidades «democráticas y de libertad» del pueblo venezolano para enriquecerse.

«Existen dirigentes de la oposición que también se benefician del cierre fronterizo, porque es mejor estar con Freddy Bernal», comentó.

Dijo que ambos forman una «componenda de acciones» que perjudican al pueblo tachirense, saliendo como únicas beneficiadas ambas partes.

Precisamente, aseveró que son 400 mil dólares el aporte financiero de Bernal hacia el FA, apoyándose en las declaraciones de Álvaro Peña, dirigente del Frente Amplio.

No obstante, la mandataria acotó que ella seguirá en su labor de trabajo por la sociedad y no hará caso a argumentos falsos.

«Por ahí vemos a algunos dirigentes que promueven el odio y el egoísmo, y hablan de unidad. Yo les voy a decir que no voy a responder a esos descalificativos y seguiré luchando por el pueblo tachirense», apuntó.

Indicó que ella es una mujer de lucha, de trabajo y que seguirá realizando lo que ha venido haciendo por el gentilicio tachirense.

«A mí me han vetado en el FA. He sido objeto de una descalificación muy agresiva, que nunca la he escuchado en contra de Freddy Bernal», sentenció.

Candidata oficial de la Alianza Democrática

Gómez dio por verdaderos los rumores acerca de su designación como la candidata de la Alianza Democrática para la gobernación del Táchira, aunque también manifestó su intención y apoyo para que se realicen elecciones internas en la entidad.

«No he titubeado, como algunos dirigentes que dicen querer contarse y después salen con cualquier excusa», manifestó en relación a los pretextos recientemente efectuados por algunos precandidatos a la gobernación porque las primarias de la Comisión de Garantes, a realizarse el 12 de septiembre, no son apoyadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigen prórroga o se quejan del mecanismo de elección.

Señaló que la medición interna es la mejor manera de elegir a los candidatos de la oposición para el 21 de noviembre, pues piensa que el consenso es lo más «peligroso» que hay porque, según ella, Freddy Bernal tiene «comprados» a ciertos dirigentes opositores y pueden «traicionarles» en las mesas.

En la encuesta tampoco confía, porque dice que es un instrumento en donde el aspirante que sale de último desconoce los resultados y quiere lanzarse.

Cierre fronterizo, «negocio redondo»

Sobre los seis años del cierre de la frontera colombo-venezolana, Gómez lo catalogó como el «negocio redondo» del protector del Táchira.

Declaró que dicho cierre ha dado paso a más de 600 mil causas humanitarias, como perturbación del libre tránsito, casos de salud y del derecho a la vida.

También sostuvo que esto le ha generado una fuerte pérdida económica al pueblo venezolano, en especial al fronterizo, explicando que en los últimos dos años se han dejado de percibir más de 288 millones de dólares en recaudación aduanera, que se han podido invertir en obras públicas para el estado.

Por ende, se preguntó hacia dónde ha ido dicho dinero, dando a entender que terminó en las arcas del Protectorado del Táchira.

«El cierre de la frontera es un negocio redondo, un negocio redondo de muchos intereses, y por eso él (Bernal) quiere hacer hasta lo imposible por convertirse en gobernador», apuntó.

Afirmó que existen 42 trochas por las que se llevan a cabo actividades ilícitas y delictivas, añadiendo que es Bernal quien tiene el control sobre ellas.

«Señor Bernal, son seis años del cierre fronterizo, de los cuales usted ya tiene tres años beneficiándose de los dólares que entran al Táchira por las trochas», aseveró.

Incluso, la gobernadora informó que este cierre fronterizo también beneficia a los militares, quienes, aparentemente, tienen negocios allí.

«El cierre fronterizo se ha convertido en un negocio tan activo que hasta los militares están aferrados a que la frontera siga cerrada», puntualizó

- Advertisment -