domingo 9 agosto, 2020
Inicio Política Gobernadora y alcaldes de oposición se reunieron para debatir problemas presupuestarios

Gobernadora y alcaldes de oposición se reunieron para debatir problemas presupuestarios

622 views

Favio Hernández


Con la finalidad de tratar y debatir asuntos referentes a los problemas presupuestarios que presentan las alcaldías opositoras de la región, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Residencia de Gobernadores en donde participó la ejecutiva regional, Laidy Gómez, y los burgomaestres de partidos adversos al gobierno nacional.

La misma contó con la presencia de los alcaldes de los municipios San Cristóbal, José María Vargas, Andrés Bello y Francisco de Miranda, quienes por más de dos horas estuvieron conversando y llegaron a la conclusión de declararse en emergencia presupuestaria.

Asimismo, le manifestaron a la gobernadora los problemas que sus municipios presentan en materia de recursos económicos, los cuales están afectando el funcionamiento administrativo y operativo.

“Esta situación es muy difícil, ya que los recursos que llegan a través de la ONAPRE y el Ministerio de Finanzas no son suficientes para poder cumplir con todos los compromisos ni con las deudas que tienen las diferentes alcaldías”, señaló Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal.

Los mandatarios lamentaron que este inconveniente les genere atrasos en sus municipios, y rechazaron la falta de apoyo, por parte del gobierno nacional, a la hora de querer ejecutar alguna obra pública en beneficio de la comunidades.

Delgado también habló sobre una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el cual suspende el cobro de impuestos, para las alcaldías, durante 90 días, calificandola como una estrategia que va en contra de los ingresos económicos que pueden tener las municipalidades, y agregó que espera que «esta decisión se revierta».

- Advertisment -