Política

Gómez, Ceballos y Méndez se reunieron por las primarias

26 de julio de 2021

1.127 vistas

Luego de que la gobernadora de estado, Laidy Gómez, y el precandidato a la gobernación del Táchira, Daniel Ceballos, solicitaran apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de elecciones primarias en la oposición regional, este fin de semana se dio una reunión entre los actores mencionados, William Méndez y Freddy Sandoval, con la finalidad de finiquitar detalles al respecto.

Hay que acotar que Fernando Andrade no estuvo presente, pero sí envió un emisario, Eduardo Delgado, quien se comprometió a llevar la propuesta de dichas primarias al Frente Amplio Venezuela Libre, para ser evaluada.

Cabe destacar que esta es la primera reunión formal entre los precandidatos a la gobernación del Táchira, quienes también exhortan a los demás aspirantes a unirse a esta iniciativa de elecciones internas.

Entre los puntos a tocar figura que dichos comicios deben contar con la presencia de la comunidad internacional, como garantes de transparencia en el proceso.

También esperan que los representantes de los gremios, instituciones y sociedad civil funjan como veedores de dichas internas.

Para estas primarias se maneja la posibilidad de que se realice en el 30 % de los centros electorales, y como fecha tentativa, el mes de septiembre.

“La verdadera oposición”

Aunque no participó de manera directa, Fernando Andrade dijo que está comprometido con el Acuerdo de Salvación Nacional, y que espera lo que la dirección de dicho factor opositor, al cual llamó como “la verdadera oposición”, determine.

Es decir, su inclusión en supuestos comicios primarios no está asegurada, pues se debe a lo que desde la ciudad de Caracas se dictamine.

Sin embargo, manifestó que está abierto a escuchar las propuestas de los demás dirigentes opositores, pero que mantiene su convicción y lealtad con el líder opositor Juan Guaidó.

Con base en eso, dijo que siempre se mantuvo de la mano con Guaidó y que respalda su lucha y trabajo por la “reinstauración de la democracia en el país”.

Azócar no asistió

Llama la atención que a la reunión no asistió uno de los precandidatos, Gustavo Azócar, quien por los medios de comunicación ha promovido la idea de realizar una encuesta y no unas primarias.

Incluso, por su red social Twitter escribió que “con alacranes no se contaba”, lo que ha generado diversas reacciones en el panorama político regional.

Laidy y Ceballos

Ya fueron conocidas las reuniones entre William Méndez y Laidy Gómez, como parte de las coordinaciones y encuentros de cara a unas elecciones primarias, pero ahora se espera, por información de ambos comandos de campaña, que Laidy y Daniel Ceballos también tengan encuentros con este fin.

Todas estas reuniones han sido con visión de las primarias, ya que los candidatos mencionados han manifestado públicamente sus intenciones de que se realicen elecciones internas en el seno regional de la oposición.

San Cristóbal sin consenso

De manera extraoficial, se pudo conocer que en la ciudad de San Cristóbal no hay consenso para la candidatura hacia la alcaldía, lo que indica que ese llamado “pacto guanábana” se terminó.

Acción Democrática (AD), según fuentes del partido blanco, podría proponer a Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil, mientras que Copei se mantiene aún con Orlando Delgado.

Sin embargo, algunos municipios se mantendrán en consenso y en otros es casi un hecho que también irán a elecciones primarias.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse