Quienes fueron los dos principales candidatos para la gobernación del estado, por parte de la oposición, Laidy Gómez y Fernando Andrade, reconocieron las derrotas y los resultados de los comicios del domingo 21 de noviembre.
Ambos, a través de las redes sociales, dejaron un mensaje en donde reconocían los hechos y afirmaron que seguirán con su lucha política.
Gómez dejó ver que la pérdida de la gobernación del Táchira y la alcaldía de San Cristóbal se debió a la división en la oposición, culpando directamente a dirigentes que, a pesar de los reiterados llamados que se hicieron para unificar candidaturas, hicieron caso omiso y continuaron con sus aspiraciones.
Resaltó que ella siempre estuvo y ha estado dispuesta a reunirse para dirimir las diferencias entre la oposición.
“Yo tengo la satisfacción de poder mirar a mi hija con dignidad, luche arriesgando mi vida y mi libertad, para darle a ella un futuro diferente de mejores oportunidades” dijo en una foto con su pequeña hija.
De hecho, la mandataria mostró cifras de las elecciones y alegó que de haber ido en unidad hubiesen podido haber ganado la gobernación.
Por su parte, Andrade defendió su sector político y reiteró que ellos representan a la verdadera unidad opositora en el país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Destacó que se recuperaron espacios políticos y aclaró que tiene la conciencia tranquila tras su participación en las elecciones a gobernador, alcaldes, diputados regionales y concejales municipales.
Cabe destacar que ambos dirigentes políticos agradecieron el apoyo y respaldo de los ciudadanos que votaron por ellos, aseverando que a pesar de que el oficialismo ganó la gobernación, ellos seguirán con su lucha por la democracia en Venezuela.(FH)