Política

Gómez: recibo presiones para que retire denuncia contra las FAES

26 de abril de 2021

2.999 vistas

 Favio Hernández


La gobernandora del estado Táchira, Laidy Gómez, indicó estar recibiendo presión política para retirar la denuncia contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Explicó que se están valiendo de una supuesta agresión, ante una dama, del prefecto de la parroquia San Sebastián para que Gómez retire la denuncia contra las FAES, que interpuso ante el Ministerio Público el día viernes.
«Se está manejando una presión política para que yo retire la denucia del FAES», declaró esta mañana.
Igualmente, aseveró que no cederá ante este supuesto y que seguirá denunciando cualquier atropello por parte de los organismos policiales del Estado.
«Quiero aclarar: yo no voy a retirar la denuncia como han pretendido hacerme llegar informaciones de que si yo retiro la denuncia que le hice, ante el Ministerio Público al FAES, se resuelve la situación en la que están vinculando al ciudadano prefecto», acotó.
Alegó que el prefecto se encontraba «defendiendo un espacio en la comunidad para un programa de alimentación», y que la misma salió a los medios de comunicación a desmentir el aparente episodio violento.

Bernal no tiene potestad en asuntos de frontera

En otro orden de ideas, la mandataria alegó que el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, no tiene potestad política para tratar asuntos concernientes a la apertura fronteriza con el gobierno colombiano, sino que es el representante del presidente de la República, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, señaló que cuando el parlamentario habla de la apertura fronteriza se va a una «propuesta electoral» que no se concretó, y agregó que con sus declaraciones lo que hace es «debilitar» las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Aclaró que la Gobernación del Táchira ha «intercambiado» información con el gobierno neogranadino respecto a las pérdidas económicas con el cierre de frontera, estadísticas epidemiológicas y solicitar la celeridad de un canal humanitario para atender temas vinculados a la salud.

Crisis eléctrica

Con respecto al incremento de la crisis eléctrica, Gómez sostuvo que éste es un problema que data desde hace más de 12 años, habiéndose incrementado en los últimos tres.
Opinó que si el problema se tratara de algo puntual en La Vueltosa, en tres años ya se hubiese resuelto, y culpó a la corrupción de los funcionarios que estuvieron al frente de Corpoelec y que ahora se encuentran en el extranjero.
No obstante, la mandataria reveló que la gobernación ha propuesto, ante el Grupo de Boston, un proyecto que aportará 50 MV a la entidad, pero lamentó que en el mismo no se haya podido avanzar.

Vacunación y estadísticas Covid

Gómez aprovechó la ocasión para hablar sobre la inmunización y las estadísticas covid en la región, manifestando que de 7,600 trabajadores de la salud, dependientes del ejecutivo regional, faltan por vacunarse 4.417, «más del 50%».
Explicó que la última nómina que se envió a las autoridades de salud del Gobierno nacional fue el 22 de abril, un día después de que se le solicitara, lo que demuestra que sí se entregan las nóminas a tiempo.
Informó que en el Hospital Central de San Cristóbal reposan ocho pacientes internados en el área covid, tres de ellos en UCI.
Cabe destacar que la primera autoridad tachirense aseveró que aunque se ha presentado un descenso considerable en las estadísticas de contagio, en la entidad existen dos focos de contagio; uno causado por el ingreso de personas por las trochas y otro debido a la falta de controles al entrar al estado.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse