martes 30 junio, 2020
Inicio Política Guaidó: Pérdidas por casos de corrupción en 2017 ascienden a 80 mil...

Guaidó: Pérdidas por casos de corrupción en 2017 ascienden a 80 mil millones de dólares

133 vistas

Este miércoles el diputado perteneciente a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró que actualmente la institución investiga un total de 380 casos de corrupción registrados este 2017 los cuales ascienden a una pérdida patrimonial de 80 mil millones de dólares.

«La corrupción en el país tiene un nombre y un apellido y es Nicolás Maduro. Él es el responsable de la corrupción, él es el gran responsable de casos como Odebrecht», afirmó el parlamentario, según publicación de Contrapunto.

Guaidó explicó que en la comisión se han recibido unos 380 casos distintos en los cuales se encuentran diversos estados que van entre investigación, casos con expedientes y otros en recaudación de información.

«Se estima el daño patrimonial en 80 mil millones de dólares. Es algo sin precedente. En el caso del presidente Toledo en el Perú fueron 20 millones de dólares y ni siquiera era dinero público, fue dinero privado vinculado con un soborno», dijo.

El diputado agregó que según lo que manejan se estaría hablando de más de 187 altos directivos y funcionarios los cuales en casos como el de Pdvsa estarían encabezados «obviamente por Nicolás Maduro y Eulogio del Pino».

Detalló que el informe sobre la corrupción fue presentado en la última comisión ordinaria de la Asamblea Nacional, pero que de igual forma se espera que para enero se realice una presentación «más amplia, con muchos más casos y más montos».

«Verán muchas barajitas repetidas, funcionarios que manejaron muchas carteras y muchos recursos», afirmó.