jueves 11 agosto, 2022
InicioPolíticaGuanipa: “Maduro le ha entregado dinero a dirigentes que se dicen ser...

Guanipa: “Maduro le ha entregado dinero a dirigentes que se dicen ser de oposición”

798 views

En el marco de la juramentación de la Plataforma Unitaria en la región, el dirigente político nacional, Juan Pablo Guanipa, visitó al Táchira y realizó importantes anuncios acerca del futuro de la oposición venezolana.

Habló sobre ir a elecciones primarias dentro de la oposición y poder sacar el candidato que vaya a enfrentar al postulado del Gobierno nacional en las próximas elecciones presidenciales, las cuales deberían realizarse en el año 2024.

Asimismo, develó que el Gobierno nacional tiene infiltrada a la oposición venezolana, aseverando que algunos de sus dirigentes han recibido dinero por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de fracturar a la dirigencia opositora.

“Maduro le ha entregado dinero a dirigentes que se dicen ser opositores, se mantienen como opositores pero a lo interno y político obedecen a los intereses de Nicolás Maduro”, sentenció.

En ese sentido, dio suma importancia a la realización de elecciones primarias para escoger a un solo candidato para las próximas presidenciales, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la oposición a que se sienten a dialogar y a firmar la propuesta de ir a comicios internos.

Reiteró que se debe elegir a un candidato que esté comprometido con la lucha por la “libertad y democracia” del país y que no tenga vínculos con el “régimen”.

Criticó a aquellos dirigentes que se niegan a propiciar o participar en un diálogo o acuerdo con la dirigencia opositora nacional.

“Yo no puedo entender que haya gente en la oposición que diga: -yo con fulano no me siento-. ¡Eso no puede ser!”, apuntó.

No obstante, el dirigente de Primero Justicia (PJ) reconoció que esto ha sido uno de los principales errores de la oposición venezolana: el conflicto interno.

Requesens es inocente

Guanipa aprovechó la ocasión para expresar públicamente su descontento con la condena que la justicia venezolana le impuso al dirigente político Juan Requesens, condenado a 8 años de prisión.

Explicó que Requesens ya pagó cuatro años tras las rejas y que aún se desconoce cómo llevará está sentencia.

“Juan Requesens tiene cuatro años privado de libertad por un crímen que él no cometió. Juan Requesens es un dirigente digno, si algo le sobra a Juan Requesens es dignidad”, aseveró.

Indicó que con este evento se demostró que en el país no existen garantías, alegando que el Poder Judicial es manipulado por el Gobierno nacional, al igual que los demás poderes.

“El régimen de Nicolás Maduro tiene como norte acabar con la disidencia política”, justificó.

Liberar a Venezuela

En otro orden de ideas, Guanipa alegó que la finalidad de la Plataforma Unitaria es la de liberar a Venezuela del “régimen”, así como también la de restituir la democracia.

“La Plataforma Unitaria tiene un solo objetivo que es lograr que los partidos políticos y la sociedad civil construyamos la democracia en Venezuela”, manifestó.

Resaltó que el país está siendo gobernado por un “pequeño grupo” que se encargó de destruir al Estado a cambio de su propio beneficio.

Sostuvo que los partidos que conforman esta Plataforma Unitaria buscarán las condiciones para generar mejor calidad de vida para el venezolano.

Para eso retomó que como primer paso está el de hacer elecciones primarias, por lo que la Plataforma Unitaria procederá a elaborar un reglamento para este evento.

“Tenemos como finalidad elaborar un reglamento electoral primario”, develó.

Finalmente, Juan Pablo Guanipa procedió a juramentar a todos los asistentes a la convocatoria, fungiendo como representantes de sus respectivas toldas políticas, como AD institucional, Copei ODCA, Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, entre otros.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario