¡Ante la reciente detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Renzo Prieto, y el estudiante de la Universidad Católica del Táchira, Deybi Jaimes, el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, exigió su inmediata libertad, en apego a los derechos contemplados en la Carta Magna.
Indicó que ambos jóvenes fueron “secuestrados” por el Gobierno nacional solo por protestar y participar en la marcha convocada por el líder opositor Juan Guaidó el pasado martes 10 de marzo, en la ciudad de Caracas.
El burgomaestre condenó y rechazó las detenciones, calificándolas de ilegales, pues indicó que los venezolanos tienen derecho a la “protesta pacífica”, como lo contempla la Constitución nacional.
Recriminó que el Gobierno le haya pasado por encima a la “inmunidad diplomática” que pesa sobre Pietro, en su rol de diputado al parlamento venezolano, al mismo tiempo que se solidarizó con la familia del parlamentario tachirense, por lo que le ofreció su apoyo.
Sobre Jaimes, Delgado comentó que también se desconoce el motivo por el cual el estudiante fue privado de su libertad, pues no concibe cómo el protestar o marchar pueda ser un delito.
Aseguró que los detenidos no portaban armamento, “ni siquiera un cortaúñas, ni un arma”, o lo que pudiera ser alguna otra razón para ser privados de libertad.
Abogó el político por el cese de la “persecución” a quienes manifiesten su descontento hacia las políticas gubernamentales, por lo que invitó al pueblo tachirense y venezolano a continuar “alzando la voz”.
“Ya es hora de que cese la persecución contra quienes piensan diferente”, determinó, al igual que prometió que seguirá gobernando en resistencia y colocándose del lado del pueblo.
Gestión en tiempos
de crisis
Delgado recordó que su administración en la municipalidad capitalina se ha caracterizado por trabajar en “tiempos de crisis”, y resaltó que a pesar de las dificultades, la alcaldía continuará laborando por una mejor ciudad.
Insistió en que el ayuntamiento ha venido realizando importantes obras públicas y ejerciendo actividades de ornato, limpieza, desmalezamiento y mejora de servicios en San Cristóbal. “Seguimos dando la cara, a pesar de la crisis”.
Aseguró que continúan limpiando parques, avenidas y plazas; haciendo reparaciones en el alumbrado público, el cual ha sido fuertemente golpeado por las continuas fallas eléctricas que han quemado bombillos, así como también se han robado el cableado.
También recalcó la reparación de semáforos que se han averiado por los embates del razonamiento eléctrico, y agregó que han colocado alcantarillas en algunas calles y avenidas de la capital tachirense.
Camiones compactadores en la calle
A pesar de los problemas que llevaron al cierre temporal del vertedero de San Josecito, Gustavo Delgado aclaró que el ayuntamiento continúa cumpliendo con su labor en la recolección de desechos orgánicos.
“Los camiones compactadores de basura están en las calles, están recorriendo la ciudad y recogiendo la basura”, aseveró.
Preparados para el Día de la Ciudad
Ante la llegada del día de la ciudad de San Cristóbal, el 31 de marzo, la alcaldía anunció que tiene preparado un cronograma de actividades culturales, deportivas y sociales, para conmemorar junto al pueblo dicha fecha tan importante.
Igualmente, alegó que se estarán entregando condecoraciones a reconocidos empresarios, dirigentes y personas que trabajan por impulsar el bienestar sancristobalense.(FH)