miércoles 8 diciembre, 2021
InicioPolíticaGustavo Delgado se mantiene firme

Gustavo Delgado se mantiene firme

527 views

Favio Hernández

En rueda de prensa, el alcalde de San Cristóbal ratificó su compromiso con la aspiración de ser reelecto como burgomaestre sancristobalense, luego del llamado que hiciera William Méndez, exhortándole a que declinara y se uniera a su propuesta.

«Hoy, más que nunca, mi compromiso está allí, enmarcado en la defensa de los valores democráticos», declaró.

Aseveró que su propuesta siempre ha sido la única que garantiza y representa a la unidad, además que es la única que asegura que la ciudad siga siendo el «bastión de la democracia».

«Si quedan por ahí algunas dudas de que esta candidatura, la de Gustavo Delgado, está fortalecida: 40 años de lucha; esta candidatura no es una candidatura improvisada, es la candidatura de acción, de fuerza, de identidad, de constancia y solidaridad, lo que no tiene otra candidatura», afirmó.

«¿Quién es William Méndez?»

Delgado cuestionó la actualidad política de William Méndez, candidato a la municipalidad por la Alianza Democrática, alegando que este desapareció de la continuidad del ejercicio en la región.

Cuestionó que Méndez hasta hace un mes apareció en la aspiración a la municipalidad, pues comenzó postulándose para gobernador y después terminó decantándose por la alcaldía capitalina.

Igualmente, aseveró que el exfutbolista está siendo financiado por el Ejecutivo nacional, y que este tampoco renunciará porque sería ir contra las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Quiero decir que William Méndez es el candidato de Nicolás Maduro, le pagó a William Méndez. William Méndez no va a renunciar porque representa a la tarjeta del Gobierno», apuntó.

En ese sentido, Delgado aseguró que se encuentra «más fortalecido que nunca», luego de haber realizado una gira por la ciudad de Caracas, con los «alcaldes democráticos de Venezuela».

«¿Dónde están los otros candidatos?»

«¿Y qué es de la vida de los otros candidatos; en los últimos cuatro y ocho años qué han hecho, dónde han estado?”, preguntó.

Resaltó que él tiene la moral para decirle al pueblo sancristobalense que la candidatura suya es la más representativa para el municipio, ya que siempre ha estado pendiente del pueblo.

Lo favorecen las encuestas

Con resultados de encuestas en mano, Delgado señaló que estas le favorecen ante los demás candidatos, indicando que lo apoya el electorado en un 34 %, seguido por Silfredo Zambrano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con un 14 %, mientras que las demás intenciones solo llegan a una suma del 7 %.

Insistió en que estas son «encuestas reales» y están respaldadas por el colectivo popular.

«Son encuestas reales, porque cuando uno va a un barrio, a un mercado, esa es la verdadera encuesta, el ánimo de la gente, el entusiasmo», subrayó.

- Advertisment -