Política
“Ha sido una tragedia el regreso a clases para familias tachirenses”
11 de enero de 2018
Como “una tragedia para las familias tachirenses”, calificó el coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel, el regreso de los niños y jóvenes a las escuelas y liceos, debido a la “crisis alimentaria y la falta de transporte público, que imperan en la región”.
Manifestó Rangel que: “En el estado hay decenas de pequeños que deben caminar muchas cuadras para llegar a los planteles, debido a la falta de unidades y el incremento del pasaje, que golpea el bolsillo de los venezolanos. Al llegar a las instituciones, las encuentras deterioradas y sin las condiciones óptimas para recibir clases”.
“Hoy día, padres y representantes se debaten entre darles dinero a sus hijos para el costo del pasaje o para la merienda. La mujer tachirense debe hacer mil y un malabares para poder comprar en largas colas y hacer el almuerzo en casa, mientras que el hombre debe caminar horas y horas para poder llegar a su destino o al hogar y de esta manera compartir con su familia”, expuso el dirigente.
Precisó que la alta inflación impide que las personas puedan adquirir los productos de la canasta básica, y “a esto se suma el problema de la escasez, pues mientras los anaqueles de los supermercados permanecen vacíos, el Gobierno nacional que tenemos, irresponsable, nefasto e indolente, sigue robándose el dinero de los ciudadanos, sin ofrecer respuesta a la emergencia que presenta el país”.
“Este 2018 viviremos una catástrofe, pues vemos cómo no hay carne ni pollo, y pese a los pírricos aumentos de sueldos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, estos siguen siendo insuficientes para poder comprar los alimentos de la cesta básica”, aseveró Rangel.
Implementarán plan “Ollas progresistas”
El coordinador regional de AP también informó que este año, desde la organización que representa se impulsará el plan “Ollas progresistas”, con el propósito de llevar un plato de comida a quienes más lo necesitan.
“Esta iniciativa se llevó a cabo en 2017, cuando realizamos el ‘Gran Arepazo Progresista’, por lo cual en esta oportunidad haremos hervidos que serán entregados a las personas que no tienen qué comer gracias a las pésimas políticas públicas de Maduro”, explicó.
Comentó que con la ayuda de “ferieros” y ganaderos se llevarán a cabo jornadas de carne, verduras y hortalizas en diferentes sectores de la ciudad de San Cristóbal y demás municipios.
—Nuestro llamado es a toda la dirigencia política de la región, a que nos aboquemos a resolver el problema del hambre, porque los gobernantes no solo se tienen que dedicar a arreglar una escuela, mejorar la vialidad, a entregar viviendas, sino a paliar el hambre que atraviesan los tachirenses; muestra de ello es la crítica situación que viven las comunidades del barrio El Río, 23 de Enero, 8 de Diciembre, donde las personas no tienen nada que comer y exigen soluciones a esta crisis -insistió Gustavo Rangel-.
Leidy Zafra