Denuncian que el mal estado de la vialidad genera otros inconvenientes, como el no poder dar acceso al servicio de aseo urbano, lo que desemboca en enfermedades.
Un grupo de personas de la comunidad del Palmar de La Copé, municipio Torbes del estado Táchira, asistieron este martes a una sesión del parlamento regional, para pedir que la comisión de Servicios públicos se traslade hasta la mencionada comunidad y puedan conocer las malas condiciones en que están, sobre todo en el tema de vialidad.
“Son varios los problemas que presenta esta comunidad, como el deslizamiento de una vía principal a la que tiene acceso a ese sector, pero más allá de los cuarenta y tantos metros de carretera que colapsó, está también que los servicios están colapsados; lo que es el agua potable, el exceso de basura porque el transportador no puede ingresar a la comunidad, además las deficiencias a nivel de salud”, señaló el diputado Freddy Kelly sobre el derecho de palabra que llevo a la sesión, donde pidió que se permitiera la participación de una habitante de la comunidad para que ella expusiera los detalles de las necesidades que presentan.
El legislador Kelly detalló que la comunidad ya ha presentado distintos informes al actual Gobierno tachirense y que estos conocen la situación desde que estaban en el llamado “Protectorado”, pero que no se han abocado a tratar de resolver este tema. Además, señaló que el alcalde del municipio Torbes, Derwin Canelones, también conoce la situación, pero ha hecho caso omiso.
“Ante la falta de interés del Gobierno regional, decidimos traer esta exposición ante el CLET para pedir la pronta intervención de la comisión de Servicios. Ellos están exigiendo que mientras persista el problema del deslizamiento, se haga una vía alterna para que los servicios como el aseo puedan pasar. La gente se las está ingeniando para ver cómo poder trasladarse a su sitio de trabajo. Pero esta situación deriva muchos inconvenientes, es necesario la pronta atención”, manifestó el diputado del bloque opositor al ser abordado por el equipo reporteril de La Nación.
Finalmente, el parlamento regional, luego de escuchar el derecho de palabra, aprobó por unanimidad remitir el tema a la comisión de Servicios. Inmediatamente la diputada Sandra Gómez, quien preside esta comisión dio atención para escuchar a las más de 20 personas que se trasladaron hasta el salón de sesiones Ligia Montoya. (Maryory Bustamante)