Política
«Hablar con Laidy sobre una candidatura única, sería como sentarnos y conversar con Bernal»
9 de octubre de 2021
Favio Hernández
Fernando Andrade, candidato a la gobernación del Táchira, vinculó a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, con Freddy Bernal, alegando que ambos representan los mismos intereses.
Asimismo, indicó que no se sentará a conversar con Gómez sobre la posibilidad de establecer una candidatura unitaria en la oposición regional para la gobernación del estado, ya que “sería lo mismo que conversar con Bernal”.
«Sentarnos con Laidy para hablar de una candidatura única, sería como sentarnos con Bernal», comentó, al mismo tiempo en que indicó que Gómez se prestó para la «división» y para favorecer el aparataje del Gobierno nacional.
«Hay dos candidatos del chavismo: uno que se llama Freddy Bernal, que es del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), y otro de las tarjetas-alacranes, con las que secuestraron la institucionalidad de los partidos Acción Democrática y Copei», declaró.
Señaló que el Ejecutivo regional le dio la espalda al pueblo opositor del Táchira y de Venezuela, porque se prestó para el «secuestro» de las tarjetas y el «fraude» electoral de diciembre del año pasado.
«La ciudadana gobernadora le dio la espalda al pueblo tachirense, se prestó para el secuestro de las tarjetas, se prestó para el fraude electoral. Hoy se coloca la camiseta del régimen de Maduro», aseveró.
En ese sentido, el aspirante a gobernador aclaró que él, como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, representa a la verdadera oposición y que esta, a su vez, está representada en el tarjetón electoral con la tarjeta de la MUD, misma tarjeta que en los años 2015 y 2017 respaldó a Laidy Gómez.
Andrade también cargó contra Freddy Bernal, aspirante a la gobernación del Táchira por el PSUV, pues lo señaló de tener dos caras: al comienzo, una más fuerte y después, una más suave.
«Uno tiene dos visiones: la de Bernal persiguiendo con sus camionetas negras y una gorra de las FAES, y ahora con una camiseta de colores pasteles», apuntó.
Dijo que la reactivación fronteriza no es más que un «show político» protagonizado por Bernal, alegando que a este no le conviene que se abran los pasos por los puentes, ya que «tiene negocios en las trochas».
«El señor Freddy Bernal montó un show político, quizás sin autorización nacional, porque vemos que la frontera continúa cerrada», destacó.
Insistió en que el Gobierno nacional trata a los municipios de frontera como «conejillos de Indias», ya que, según él, «experimenta con ellos».
Finalmente, reiteró que el cierre fronterizo ha traído consecuencias negativas para la nación, como muertes y pérdidas económicas.