miércoles 30 noviembre, 2022
InicioPolíticaHan vaciado 3 mil toneladas de asfalto en diversas calles de San...

Han vaciado 3 mil toneladas de asfalto en diversas calles de San Cristóbal

182 views

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó que hasta el momento han sido aplicadas 3 mil toneladas de asfalto en las diversas arterias viales de la ciudad capital, en cumplimiento del plan de mejoramiento de la vialidad.

La información la dio a conocer durante el asfaltado realizado en la avenida España, donde igualmente precisó que en el sector de Pueblo Nuevo se estarán colocando 160 toneladas de capa asfáltica, de las cuales 80 toneladas han sido aplicadas en varios sectores, incluyendo la Avenida Ferrero Tamayo.

“La meta es colocar 10 mil toneladas y estamos trabajando para atender la Vía Chorro El Indio, las avenidas principales y los sectores populares, esperamos intervenir aproximadamente 37 sectores, así como entre 4 y 5 avenidas principales para finales de este año” destacó la primera autoridad municipal.

Indicó Zambrano que además están siendo abordados los arreglos de colectores de aguas mixtas, pluviales y servidas, que en algunos casos se encuentran vencidos, pues en su mayoría datan de más de 20 años sin recibir mantenimiento, hasta el momento son más de 40 colectores reparados a lo largo de la ciudad, porque “es un plan de vialidad completo y permanente, no es un plan de momento, es de manera integral”.

Sobre la operatividad de la maquinaria, el burgomaestre detalló que el parque automotor de la alcaldía se viene recuperando paulatinamente, sin embargo anunció que actualmente se ha gestionado la adquisición de vehículos de carga pesada para la ejecución de obras.

“Hemos adquirido nueva maquinaria; dos Jumbos y próximamente se estará adquiriendo el tercero, también contamos con una retroexcavadora nueva, por otra parte con el vicepresidente de Obras y Servicios, G/J Néstor Reverol, logramos gestionar la entrega de un camión cesta y otra retroexcavadora”, precisó Zambrano.

Además indicó que “fueron adquiridos cinco mini showers, estamos en el proceso de adquirir más maquinaria para colocarla al servicio de la ciudad de San Cristóbal, a través de las obras que venimos adelantando desde la alcaldía tanto en las vías, como en atención a las emergencias causadas por las lluvias y el acondicionamiento de los espacios públicos que estamos recuperando”. (Prensa/Alcaldía)

- Advertisment -
Encartado Publicitario