Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Hasta esta fecha no nos han notificado que Corpotachira será devuelta a la Gobernación”

Política
“Hasta esta fecha no nos han notificado que Corpotachira será devuelta a la Gobernación”

martes 23 enero, 2018

“Corpotachira fue notificada por parte del Consejo Legislativo que se hizo la transferencia del organismo al Ministerio de Planificación, se ha enviado a dicho ministerio y demás dependencias de la República lo que han solicitado. Y nosotros estamos a la espera de cualquier instrucción que nos giren sobre este particular; hasta esta fecha, ni a mí ni a la institución nos han notificado de que el ente será devuelto a la Gobernación”, declaró Luis Hernández, presidente del organismo.

Aprovechó Hernández para aclarar que durante su gestión, “los espacios del Pabellón Colombia fueron cedidos en comodato a unos empresarios, por disposición del entonces gobernador José Vielma Mora, como máximo jefe del Ejecutivo regional, para que vendieran alimentos a la población del Táchira. Ese espacio se cedió en préstamos, porque de haber cobrado un alquiler por el mismo, el precio sería recargado al consumidor final”.

Seguidamente reiteró, por tercera vez: “Corpotáchira no ha recibido un solo dólar, porque el ente no compró comida, ésta se compraba a través de Cobiserta; ni tampoco ha vendido comida, solamente prestó el espacio del Pabellón Colombia en calidad de préstamo, por instrucciones del Gobernador Vielma Mora para que unas empresas que él designó para que expendieran algunos rubros, por lo cual no recibimos un solo dólar ni para la compra de comida ni para ninguna otra cosa, eso lo sabe la Dirección de Planificación porque quedo pasa por ahí, tanto los incrementos como los ingresos”.

Recalcó, además, que “todas las instituciones o entes del Estado están sujetos a un control fiscal, eso lo dice la ley, y eso está sujeto tanto a las facultades que tiene la Contraloría General del estado Táchira como a las unidades de auditoría interna de cada institución; es decir, todas son auditables y son esos órganos de control los que deben decir si de una u otra manera tienen irregularidades, si han ocasionado daño al patrimonio o si han causado procedimientos de mal proceder, que no es el caso de Corpotáchira, debo decir”.

“Corpotáchira ha sido sujeto de auditoría por parte de la Contraloría General del estado, no tuvimos ningún inconveniente, de las sugerencia de las Contraloría se generó un plan de acción y no hubo ninguna circunstancia ni irregular ni de daño al patrimonio. Esas son correcciones normales que hacen en cualquier gestión auditable”, subrayó el funcionario.

Respecto a la auditoría interna, insistió en que “se hicieron las revisiones y observaciones y tampoco hay daño al patrimonio ni irregularidades que se hayan derivado de la gestión”.

Luis Hernández enfatizó: “Tampoco como procurador general del estado tengo nada que ocultar, dado que recibí el fenecimiento de mi gestión; y ahora en la gestión que llevo en Corpotachira igualmente esperamos que se haga el control fiscal al que todos estamos sujetos para ver el informe final”. (LZ)

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

NOCHE DE RONDA 244

Noche de Ronda

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Muere un motorizado venezolano al chocar contra un poste en Ocaña

Se deteriora la escultura Virgen de la Consolación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros