La concejala hizo un llamado al alcalde capitalino a revisar el tema salarial, asegurando que es insostenible el bajo monto que perciben mensualmente
Marisela Méndez, concejal suplente del Concejo Municipal de San Cristóbal, manifestó que este órgano en su mayoría esta identificado con el sector oficialista, a pesar que algunos concejales representan la oposición.
“El concejal que se supone es de oposición, Pedro López, está inclinado hacia la gestión del alcalde Silfredo Zambrano, no le refuta ninguna propuesta al oficialismo, lamentablemente ahí la mayoría es chavista y por lo tanto ellos tienen el control del Concejo”, señaló Méndez.
Al consultarle a la concejala sobre el caso particular del desalojo de los comerciantes informales en el centro de la capital tachirense, para saber la postura del Concejo Municipal, Méndez exhortó estar de acuerdo con el ordenamiento de la ciudad, pero que no puede haber un desalojo injusto:
“Hace años en el centro, trabajaba cualquier persona y entiendo que algunos eran hasta delincuentes, pero hoy en día hay profesionales, maestros, ingenieros, abogados y funcionarios públicos, que por el bajo sueldo, han tenido que buscar reinventarse, tener otra actividad económica”.
La vocera del bloque de oposición en el Concejo señala que por ser suplente no ha podido sesionar y así plantear soluciones sobre este desalojo, ante esto lamentó que el concejal principal no represente verdaderamente al sector de oposición.
“El licenciado Pedro López parece uno más del oficialismo, levanta la mano y aprueba todo lo que proponen, sea o no a favor del ciudadano”, agregó Méndez.
Finalmente, exhortó al Alcalde a buscar medidas de resguardo para esos comerciantes que fueron desalojados. (Maryory Bustamante)