sábado 26 noviembre, 2022
InicioPolítica“Hemos hecho más en estos 11 meses que lo que hicieron en...

“Hemos hecho más en estos 11 meses que lo que hicieron en años anteriores”

766 views

La Gobernación llama a los profesionales de distintas carreras que estén interesados en formar parte de la administración regional a que hagan entrega de sus currículos en la secretaria de despacho para ser evaluados


Maryory Bustamante


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se están realizando distintas obras de vialidad en la entidad a través de Corpotachira y otros organismos gubernamentales: “En los próximos días se estará instalando el puente sobre el río Piscurí en el municipio Libertador, dando cumplimiento a la promesa hecha en campaña electoral”.

Además, dio a conocer que fueron aprobadas otras obras para diferentes municipios del estado: La rehabilitación de la escuela 365 en Pata de Gallina, municipio Junín; rehabilitación integral desde El Portal hasta la entrada de La Fría, vía al aeropuerto, en el municipio García de Hevia; mejoramiento y asfaltado desde El Palotal hasta Peracal, municipio Bolívar; impermeabilización del techo del hospital de El Piñal, municipio Fernández Feo; impermeabilización de parte del techo de la Residencia de gobernadores, entre otras.

“Hemos hecho más en estos once meses de gobierno que en años anteriores en la recuperación de la vialidad, la salud y otras áreas”, afirmó Bernal.

Durante su programa semanal de radio, Bernal Rosales alertó sobre la presencia del caracol africano en algunos municipios de la entidad: “Es una plaga que debe ser tratada de manera inmediata y con precaución, la comunidad debe denunciar la aparición de este molusco ante los organismos competentes”.

Líneas de transporte deben recibir bolívares

Ante las denuncias hechas por usuarios, que indican que el trasporte público no quiere recibir la moneda oficial venezolana, la primera autoridad regional expuso que a pesar que en el estado se utilicen diferentes tipos de monedas, las alcaldías tienen la responsabilidad de fomentar que las líneas de transporte público reciban bolívares. “Usted puede recibir pesos, pero también está en la obligación de recibir bolívares”, fue la exhortación a los operadores de las unidades.

Aprovechó para hacer referencia a los logros de la Escuela de Transporte e hizo entrega de los certificados a las primeras 100 personas egresadas de la misma: “Esto es muy importante, que sepamos que quien maneja una unidad de transporte está capacitado para hacerlo en función de resguardar y proteger la vida de los usuarios”.

Continúa la lucha antidroga en el estado

El Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en la región andina, en los últimos días ha logrado incautar más de 56 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, gracias al despliegue de funcionarios.

El Gobernador indicó que Táchira es el primer estado en la contención del tráfico de drogas. Dio a conocer que estos procedimientos relacionados al microtráfico de sustancias ilícitas, fueron detectados en vehículos públicos y particulares, así como también en dediles.

“Quiero felicitar a la Guardia Nacional Bolivariana por la eficiente labor en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente el microtráfico, en los diversos puntos de control en la región”, concluyó Bernal.

“La Lotería del Táchira es un icono nacional”

El primer mandatario regional, Freddy Bernal, declaró que se ha logrado recuperar la Lotería del Táchira, que había estado descuidada por la anterior gestión: “No había ni un bombillo, la habían quebrado, hay que ser bien inepto para quebrar una lotería”.

Durante el programa radial “Reporte Bernal”, el Gobernador enfatizó que la unificación de esfuerzos en conjunto con el presidente de Lotería del Táchira, Marcos Albarrán, han logrado el fortalecimiento de la misma. “¡Vuelve el Kino a paso de vencedores!” exclamó el Gobernador sin dar mayores detalles.

- Advertisment -
Encartado Publicitario