jueves 30 junio, 2022
InicioPolíticaHomologan a docentes municipales contratados

Homologan a docentes municipales contratados

624 views

Como muestra de la dignificación de los trabajadores municipales, el alcalde Silfredo Zambrano homologó el salario de 60 docentes contratados, adscritos a la dirección de Educación de la alcaldía del municipio San Cristóbal.

Explicó que dicha acción tiene la finalidad de mejorar la condición laboral de estos trabajadores, quienes desde hace más de cinco años venían cobrando un salario inferior, no acorde a sus competencias laborales.

Asimismo, indicó que desde hace años los docentes eran incorporados a la nómina de empleados, es decir, personal administrativo como secretarios o asistentes de oficina y no como profesionales de carrera, en la nómina correspondiente a docentes de aula.

“Se les acaba de honrar ese compromiso que se había adquirido para asignarlos a la nómina correspondiente. A partir de ahora ya comienzan a ganar sus sueldos como docentes y con todos los beneficios que contempla la ley. Es una reivindicación laboral de las escuelas municipales”, apuntó.

Juegos Interescuelas

En otro orden de ideas, el burgomaestre capitalino asistió a la inauguración de los XIX Juegos Interescuelas Municipales, evento que se llevó a cabo ayer en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.

Se pudo conocer que en la justa participarán más de 300 estudiantes, pertenecientes a ocho unidades educativas, quienes demostrarán sus destrezas en disciplinas como fútbol sala, kickingbol, ajedrez y otras actividades recreativas.

En su discurso, el alcalde informó que se viene adelantando un plan de rehabilitación de los planteles escolares con miras hacia el mejoramiento de las instalaciones, aseverando que esto conlleva garantizar el buen funcionamiento de las instituciones educativas municipales.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario