Favio Hernández
Con la finalidad de recaudar insumos y medicamentos necesarios para el personal médico asistencial que se encuentra en primera línea de la lucha contra el COVID-19, la alcaldía de San Cristóbal inicia hoy la campaña «Corona Vida San Cristóbal».
Así lo dio a conocer el burgomaestre capitalino Gustavo Delgado, quien explicó que este proyecto pretende recaudar una gran cantidad de insumos y medicamentos necesarios para el personal que se encuentra en los centros asistenciales, exponiendo sus vidas por enfrentar a la pandemia, tales como batas, guantes, mascarillas, antibacteriales, entre otros.
Comentó que la campaña se extenderá hasta el domingo y que tendrá como centro de acopio a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
«Hoy hacemos el llamado a la solidaridad de nuestros ciudadanos de la mano del gremio de médicos, gobernación, alcaldía, ONG, Fundación Cáritas, para que se unan a esta campaña que ayudará a nuestros médicos y enfermeros del Hospital Central y demás centros asistenciales que reciben pacientes que padecen COVID-19. El Táchira hoy necesita de esta ayuda, puesto que esta situación es grave», señaló el alcalde.
Destacó la importancia que tiene esta acción, cuyo objetivo es la de proporcionarle las medidas de seguridad a los médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y choferes de ambulancia, destacados en la atención a los enfermos de coronavirus.
Por su parte, el Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, mencionó que el único camino para enfrentar esta pandemia es el de la unión.
“Nos estamos enfrentando a la muerte, estamos aquí para emprender esta campaña y ser articuladores de espacios como este. En Venezuela necesitamos salir adelante, es necesario entender que nos necesitamos todos y la responsabilidad de salir del coronavirus es cuidarme y cuidar a otros”, indicó el galeno.
Resaltó que es importante tener «unidad de criterios» y que la vocería debe estar en manos de los médicos, aseverando que estos manejan mejor la información sobre este importante momento que se vive en el país.
“Debemos unirnos y accionar para enfrentar esta pandemia, usar el tapabocas, lavarse las manos, distanciamiento, resguardo, para que con responsabilidad logremos salir adelante”, alegó.
Cabe destacar que las personas que quieran hacer sus respectivos donativos lo podrán realizar también en las iglesias sancristobalenses y en la sede del Colegio de Médicos.
“Unidos saldremos adelante para enfrentar esta pandemia, es por ello que esta jornada se hace a fin de garantizar la vida de nuestros profesionales de la salud, para quienes va nuestro agradecimiento y admiración en esta dura lucha contra el COVID-19. Dios les proteja y nos ayude a todos a salir delante de este difícil momento a nivel mundial”, subrayó Delgado.