Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Hoy sesionará la comisión permanente de Defensa y Seguridad de la AN en Residencia de Gobernadores

Política
Hoy sesionará la comisión permanente de Defensa y Seguridad de la AN en Residencia de Gobernadores

jueves 1 marzo, 2018

Los integrantes de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional sesionarán los días jueves y viernes en San Cristóbal, para analizar las operaciones e intromisiones de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, con la presunta anuencia de efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana y el Gobierno nacional, y escuchar testimonios de afectados por delitos en la entidad como el secuestro y la extorsión.

El diputado por el Táchira Sergio Vergara, quien es vicepresidente de esta comisión, precisó que con la asistencia de los legisladores nacionales instalarán la sesión a las nueve de la mañana en la Residencia oficial de Gobernadores, en donde se desarrollará una amplia agenda que permitirá la participación de importantes sectores que hacen vida en la región fronteriza.

Explicó Vergara que esta sesión fue acordada luego de que el pasado 21 de febrero Javier Tarazona Sánchez, director general de la Fundación Redes y presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira acudió ante la comisión para exponer la “grave situación que se vive en la frontera por la actuación de grupos armados irregulares”.

Entre los temas a analizar figuran: la extracción de armas y municiones de los cuarteles; el presunto adoctrinamiento del grupo guerrillero ELN a niños y jóvenes a través de la entrega de una revista denominada “Antorcha Elena”; el manejo de tres emisoras de radio con programas de corte político e ideológico, al igual que el secuestro y la distribución de las cajas del CLAP a los insurgentes en el Táchira.

Precisó el parlamentario que durante la actividad se ha previsto la participación de la gobernadora Laidy Gómez, representantes del  Colegio de profesores de Venezuela, la Fundación Redes, la ONG “Venezuela Libre de Secuestro”, la dirigencia estudiantil, el Colegio de Periodistas, familiares de secuestrados y el gremio empresarial.

También se contempla la participación de familiares de personas secuestradas, quienes ofrecerán sus testimonios, al igual como lo harán los familiares de menores de edad presuntamente reclutados por grupos irregulares colombianos.

“Tendremos la presencia de integrantes del Colegio Nacional de Periodistas, quienes hablarán sobre la violación y uso del espectro radioeléctrico venezolano por emisoras de la guerrilla colombiana”.

Los diputados también escucharán los testimonios de representantes del gremio empresarial, como  Fedecámaras y Asociación de Comerciantes del estado Táchira y la frontera, al igual que la participación de la dirigencia estudiantil de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador. (LZ)

Más de 500 funcionarios policiales desplegados en la frontera

Frontera

Solventado «entuerto» con la póliza para el transporte de carga internacional

Frontera

Distribuía estupefacientes a domicilio

Sucesos

Destacados

Trump afirma que el Ejército de EEUU hundió otro barco “de narcotraficantes” en el Caribe

Otros tres nuevos feminicidios de venezolanas en el exterior

En el Carmelo se construye un columbario 

Así viven los sancristobalenses la triangulación de la moneda

Expectativa empresarial por impulso de la Zona Económica Especial

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros