El gobernador Freddy Bernal señaló que se han generado resultados positivos en cuanto a la seguridad de 5 municipios tachirenses, donde presuntamente persisten bandas paramilitares
“Entregamos para el uso y el buen vivir de los tachirenses el Peaje Cipriano Castro, con tecnología de punta incorporada, un peaje que está conectado a una sala de seguimiento y control del propio despacho de la Gobernación, lo cual va a permitir saber cuántos automóviles pasan por aquí”, afirmó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en Vega de Aza, municipio Torbes.
Las modalidades de pago en el reinaugurado peaje son: Registro TAG, como aplicación Wallet Biopago y punto de venta; Pago móvil para las transferencias bancarias y pago móvil por la aplicación de Bluetooth; uso del efectivo en bolívares, pesos o dólares a la tasa del día del Banco Central de Venezuela.
La primera autoridad tachirense resaltó que la recaudación en este peaje “garantizará el mantenimiento, rehabilitación y auxilio vial para la seguridad y confort de los usuarios”.
Zona de frontera estable en materia de seguridad
El gobernador del Táchira calificó como exitosa la operación “Frontera de Paz” que se desarrolla en los municipios fronterizos del estado, con la distribución de más 2.500 efectivos de seguridad.
“Se realizó la captura de delincuentes con solicitud nacional, esto es parte del compromiso que adquirimos de garantizar la paz en la frontera en coordinación con las autoridades colombianas”.
Bernal Rosales detalló durante su alocución de los viernes que se logró la captura de alias “El Borracho”, producto de un procedimiento policial desarrollado en La Fría, sector Barrio Las Américas del municipio García de Hevia, por parte de la Unidad de Antiextorsión y Antisecuestro del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
“Lamento la violencia que se da en Colombia, pero del lado de acá estamos satisfechos porque somos uno de los estados más seguros de Venezuela”, manifestó el Gobernador.
La primera autoridad del estado detalló que “El Borracho” pertenece al grupo paramilitar “Los Urabeños” y es un individuo de alta peligrosidad dedicado a la extorsión, secuestro y sicariato, cuyos delitos los realizaba en Venezuela y Colombia.
Durante “Reporte Bernal”, también detallaron que Migración Venezuela se sumó al operativo que realizan los organismos de seguridad en la frontera.
Por ultimo enfatizó que la operación “Frontera de Paz” sigue combatiendo el “paramilitarismo colombiano” que radica en cinco municipios tachirenses: Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia. (Maryory Bustamante)