viernes 9 diciembre, 2022
InicioPolítica“Informe de la ONU es propaganda de guerra”

“Informe de la ONU es propaganda de guerra”

449 views

Para Fander Martínez la ONU quiere empañar el trabajo realizado por el sistema judicial venezolano


Por Maryory Bustamante

“El reciente informe de la misión internacional de Derechos Humanos de la ONU, yo lo catálogo como una propaganda más en contra de nuestro Gobierno”, así lo dijo el legislador del Consejo Legislativo del Táchira, Fander Martínez.

Diferentes reacciones políticas se han generado en los últimos días, vinculadas al tema del informe publicado por la Organización de Naciones Unidas, donde parte de la declaración de Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU, señala lo siguiente: “Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar inmediatamente y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley”.

Sobre esto, el militante del PSUV, Martínez, expuso que dicho informe solo quiere empañar el trabajo realizado por el sistema judicial de Venezuela y lo considera como una “propaganda de guerra” en un momento que a su juicio el país viene progresando en materia económica y política.

“Yo considero que más bien la ONU debería estar pendiente de las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto a nuestro país y que van en contra de la propia carta de la organización. Como diputado de este parlamento regional en el estado Táchira hacemos un llamado al levantamiento total en condicional de estás mal llamadas sanciones”, expresó.

El parlamentario argumentó que hay un acuerdo firmado entre Venezuela y organismos multilaterales internacionales, como la Corte Penal Internacional, por lo tanto, “no pueden dañar la imagen del Estado con un informe que está al margen de los tratados”, concluyó Martínez.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario