InicioPolíticaInician muro de contención en avenida Antonio José de Sucre

Inician muro de contención en avenida Antonio José de Sucre

215 views

Favio Hernández

Tal como el gobernador del estado, Freddy Bernal, lo había anunciado el viernes, este sábado comenzaron los trabajos de recuperación en la avenida Antonio José de Sucre, obra enmarcada en el plan de recuperación vial que emprende el gobierno regional.
Se trata de dos tramos de la avenida donde las aguas del río Torbes están muy cerca de la calzada. “Allí se construirán dos muros de contención con recursos que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar la vialidad en el Táchira”, según explicó el ejecutivo regional.
Los trabajos están enfocados en el tramo que está al frente del centro comercial Sambil. “Allí se realizarán trabajos de construcción de muro ciclópeo, colocación de carpeta asfáltica, nivelación de estructura vial, sustitución de alcantarillas, construcción de cunetas, sistema de drenajes, remoción de derrumbes, canalización de río, demarcación vial e instalación de señalética”, detalló Bernal.
Seguidamente, el gobernador explicó que se trabajará en un segundo tramo, ubicado en la redoma del Monumento Bicentenario, final de la avenida, en sentido norte-sur.
“Allí el río socavó un lateral de la autopista, y si no se realiza este trabajo hidráulico podría perderse esta importante arteria vial”, advirtió.

Obras de contención
Por su parte, el ingeniero responsable de la obra, Pedro De Santi, manifestó que conociendo las características del río Torbes, “el cual es inestable, difícil de controlar y que con frecuencia provocará este tipo de daños”, se diseñó una serie de obras para contener la autopista.
“Vamos a diseñar un muro de contención, en ambos tramos, que tendrá una parte por debajo del río, lo que garantizará que estos muros no se volteen a futuro”, detalló.
En el lugar se apersonó el mismo gobernador del estado, en compañía de Gustavo Rosario, coordinador de la Secretaría de Infraestructura; así como también Fabián Sánchez, director en Táchira del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas. También asistieron los diferentes directores que conforman los organismos que comprenden el Gabinete de Infraestructura del estado.
Subrayó la máxima autoridad tachirense que la ejecución de estos trabajos forma parte de las diversas obras a desarrollar por el gobierno regional, en el marco de los proyectos de recuperación de infraestructura vial presentados ante el Ejecutivo nacional.
Finalmente, el gobernador reiteró que, a 200 días de gobierno, está cumpliendo las promesas realizadas durante la campaña electoral del 2021.

- Advertisment -
Encartado Publicitario