sábado 2 julio, 2022
InicioPolíticaIniciarán cuatro obras de vialidad en el Táchira

Iniciarán cuatro obras de vialidad en el Táchira

2.794 views

Sobre los trabajos que se deben hacer en la Troncal 5, el gobernador informó que son 35 las afectaciones que se presentan en toda la vía, de carácter geológico e hidrológico.


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal,  anunció la puesta en marcha de cuatro obras viales en el estado; cuatro de 17 aprobadas a través de un punto de cuenta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las cuatro primeras obras son: la reparación de fallas de borde en la vía de El Palotal, la cual arriesga el paso entre Ureña y San Antonio; la reparación de la falla de borde en la avenida Antonio José de Sucre, la cual amenaza con llevarse toda la autopista; la reparación del tramo que conduce desde el municipio Torbes hasta El Piñal; y la reparación de la vialidad del puente Caparo, hasta el municipio Libertador, estas dos últimas obras a ejecutarse en la troncal 005.

Sobre los trabajos que se deben hacer en la troncal 5, el gobernador informó que son 35 las afectaciones que se presentan en toda la vía, de carácter geológico e hidrológico.

Admitió que hay afectaciones continuas que, debido a la cercanía con el río Torbes y otras fuentes hidrológicas, afectarán constantemente la vialidad de la troncal 5.

“De esas 35 obras, nosotros hemos evaluado 17, que creemos son primordiales”, señaló, aclarando que por ahora iniciarán con estas cuatro.

El jefe del Ejecutivo regional anunció que se estará trabajando constantemente en la troncal 5, más o menos durante dos años, por lo que pidió paciencia y comprensión a la colectividad, ya que la fluidez del tránsito por la zona se verá entorpecida.

Gracias a Maduro

Freddy Bernal indicó que estos trabajos son gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó 10 millones 354 mil dólares para la totalidad de las obras a realizarse en la entidad, entregando, en una primera etapa, un millón 600, que es con lo que se realizarán las cuatro obras ya mencionadas, según explicó el gobernador.

“Si no fuera por el apoyo de Nicolás Maduro, estas obras serían imposibles”, manifestó, aclarando que con el presupuesto de la gobernación no alcanza.

Reactivación de peajes

Con base en esto, el ejecutivo regional habló sobre una de sus propuestas de campaña: la reactivación de los peajes en el estado.

No obstante, consideró que es inconsciente establecer peajes en las condiciones en que se encuentra la vialidad tachirense, por lo que procederá primero a efectuar algunas reparaciones y luego sí establecer los peajes.

Incluso acotó que espera que estos peajes generen recursos para la ejecución de obras menores de vialidad.

Finalmente, la principal autoridad tachirense recomendó al colectivo prepararse ante futuras eventualidades, manifestando que el Ejecutivo nacional está prevenido ante cualquier incidente que se presente en la región.

“Mis niñas me preguntaban: ¿Papá, usted es ladrón?”

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ofreció declaraciones acerca de la querella legal que mantiene con la exgobernadora Laidy Gómez, alegando que él resultó con daños a su moral.

Contó que las reiteradas acusaciones realizadas por Gómez en los medios de comunicación afectaron a su familia, que llegó a cuestionar la moral y ética del mandatario.

“Mis niñas me preguntaban: ‘¿Papá, usted es ladrón?, lo acusan de ladrón”, relató, al mismo tiempo en que agregó que sus sobrinos y demás familiares le preguntaban sobre los señalamientos de que era “protector de las trochas y contrabandista de café”.

Aclaró que la demanda hacia la actual secretaria de organización regional de Acción Democrática (AD) no va amparada bajo su investidura de gobernador, sino que actuó como un ciudadano común.

“Eso no es por ser gobernador, eso no tiene nada que ver contra AD, ni nada que ver contra Copei, ni contra ningún partido”, sentenció.

Recordó que la demandó por los delitos de difamación e injuria, pues se siente ofendido en su moral. “Como ciudadano, ella me sometió al escarnio público y me acusó de un montón de cosas”.

Catalogó a la respuesta de Gómez como “otro show más de ella”, agregando que a eso se dedicó durante su gestión en la gobernación del Táchira.

“La señora exgobernadora del estado me acusó a mí, públicamente, en radio, prensa y televisión, de que yo era un contrabandista, que era un protector de las trochas, que yo era un bandido, de todo tipo de delito que a ella se le ocurrió”, apuntó.

Dijo que como Gómez no mostró ni realizó ninguna obra pública en su gestión, “solo se dedicó a realizar un show cada semana”.

Bernal advirtió que estas fueron sus últimas declaraciones sobre el tema. “No vuelvo a hablar más del tema”. (FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario