El diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) Domingo Sandoval, denunció el “secuestro” de las instalaciones deportivas regionales por parte del Gobierno nacional, alegando que las mismas no se “ocupan” de atender las funciones que les corresponde.
Sandoval habló sobre las precarias situaciones del Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, Complejo Deportivo Faro de la Marina, Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez, Gimnasio Vertical del Barrio Ambrosio Plaza, Gimnasia de Pueblo Nuevo, Gimnasio de Fútbol Sala “Campeones Mundiales del 97´”, Estadio Metropolitano de Béisbol, y demás instalaciones deportivas en varios municipios del estado.
“La mezquindad mal intencionada del Gobierno nacional, pues ni lavan ni prestan la batea, pudiendo estas instalaciones ser administradas por alcaldías, gobernación, asociaciones deportivas, la empresa privada y, por supuesto, el mismo Ministerio del Deporte, prefieren mantenerlas cerradas y en deterioro antes que ponerlas al servicio del deporte de escuela, de alto rendimiento y el deporte popular, igual situación ocurre en la Escuela de Canotaje en la Represa Uribante Caparo”, comentó.
Como “destructiva” calificó el parlamentario a la gestión nacional, pues alega que prefieren que todo se deteriore antes de permitir que el deporte tenga sus espacios para la práctica y la competencia, derechos inalienables que están contemplados en la Carta Magna.
“Sobran las razones para protestar y exigir un nuevo gobierno en Venezuela que se ocupe de la recuperación del deporte y de todo lo destruido por esta mal llamada revolución que ya cumplió su ciclo”, manifestó.
Aseveró el dirigente copeyano que las políticas gubernamentales de la “revolución” solo dejó un pueblo “empobrecido” y una nación destruida, amparándose en dirigentes “corruptos que durante más de 20 años se robaron miles de millones de dólares”, según declaró. (Favio Hernández)