domingo 27 noviembre, 2022
InicioPolíticaInstan a la población a no lanzar basura a ríos y quebradas

Instan a la población a no lanzar basura a ríos y quebradas

150 views

Nuvia Criollo indicó que la presencia de caracoles africanos en el municipio Andrés Bello se está controlando para evitar su propagación

“Las fuertes lluvias han causado estragos en el municipio, a esto se le une que la gente no es consciente, tiran basura, escombros a la orilla de los ríos y ocasionan el colapso de algunos drenajes”, declaró Nuvia Criollo, alcaldesa del municipio Andrés Bello en el estado Táchira.

Comentó que las lluvias de los últimos días han trastocado comunidades vulnerables en la zona de montaña, lo que ha producido afectaciones a 23 familias, que han recibido la ayuda necesaria.

“Por la avenida 8 Y 9 de Bellavista y el sector de El Recreo en la parte alta de La Cruz, excepto La García, son sitios muy vulnerables y las montañas están repletas de agua, esto ha hecho que corra libremente por las calles afectando también el pavimento”, detalló Criollo.

En cuanto al apoyo del Gobierno regional al municipio Andrés Bello, la Alcaldesa comentó a Diario La Nación que han obtenido el aporte necesario, señalando que en los últimos días recibieron recursos para arreglar la maquinaria, puesto que la jurisdicción no contaba con ella.

“El retroexcavador recibido por parte de la Gobernación nos permitirá dar respuesta rápida a las afectaciones que puedan ocasionar las lluvias en los sectores más vulnerables”, dijo la primera autoridad municipal.

Señaló que la planta de tratamiento del acueducto que se encuentra en el municipio Andrés Bello, también ha sido afectada por las lluvias, que han generado el socavamiento de algunas mangueras por la presión del agua.

“Nosotros por parte de la alcaldía tenemos dos obreros allí, realizando su trabajo; y también Hidrosuroeste hace lo que le corresponde con respecto al acueducto en la parte alta del municipio”, aseguró Criollo.

Por otra parte, la alcaldesa ofreció información sobre la presencia de los caracoles africanos en el municipio Andrés Bello. Indicó que están trabajando en ello, y como parte de esto recibieron la visita del Ministerio de Ambiente, la Dirección de Política, Protección Civil y los bomberos para comenzar a hacer el trabajo en el terreno donde hay mayor presencia del mismo.

“Los caracoles se encuentran en terrenos abandonados que están llenos de monte, en casas abandonadas, ya próximamente, el lunes o martes, se procede con bomberos y Protección Civil a hace la recolección de los mismos y seguir las instrucciones que dio el Director del Ministerio del Ambiente”, dijo.

Criollo finalizó haciendo un llamado a la población de Andrés Bello a tener conciencia y no arrojar objetos a las quebradas, con esto se evitará el colapso que pueda afectar a viviendas de la parte baja del municipio, específicamente en el sector Bella Vista. (Maryory Bustamante)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario