El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Ricardo Hernández, manifestó a Diario La Nación que se esta adelantando todo el trabajo de recuperación de la información técnica y financiera, para que las comisiones respectivas en el Parlamento regional, la Contraloría del estado y las contralorías municipales puedan determinar las responsabilidades ante la construcción de obras que no perduran en el tiempo y a las que se les hacen grandes inversiones.
«Estamos observando cómo el gobierno regional, así como las alcaldías adelantan trabajos de recuperación, de reconstrucción de obras que hace poco tiempo fueron inauguradas, como por ejemplo en el municipio Cárdenas, la carrera 5 de Táriba, donde por varios años duraron construyendo un tramo que colapsó y que se ejecutó por una inversión importante que anunció para ese momento el protector del Táchira y el alcalde para del PSUV; hoy vemos que están ejecutando trabajos sobre lo que ya habían realizado, sin ningún tipo de respuesta de acuerdo a las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar», explicó Hernández.
El diputado opositor también se refirió a la vía que comunica a Peribeca, un corredor que en su momento se inauguró como el «corredor turístico» y que hoy en día nuevamente el tramo está deteriorado, Hernández insiste que este tema debe ser investigado, porque los recursos que se invierten son del Estado.
«Nuestros ciudadanos tienen el legítimo derecho de reclamar, de observar que sus gobernantes tengan la responsabilidad con la ejecución de los trabajos y el buen uso de los dineros a los cuales se les ha confiado para que los administren».
Además, mencionó el tema del asfalto; indicó que en muchas vías del estado Táchira, este no perdura. Detalló que la vía que conduce de Palmira hacia Lobatera, pasando por la fábrica de cemento, que en su momento fue anunciado con bombos y platillos la recuperación vial, hoy en día vuelve a estar en malas condiciones. «Esto quiere decir que son obras desechables, que son obras que no cumplen con la calidad técnica que se requiere y que son recursos que alguien debe responder por su ejecución», puntualizó el diputado. /Maryory Bustamante